Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falleció Nelson Díaz Sánchez, de un infarto

A la edad de 86 años falleció el destacado músico Nelson Díaz Sánchez. Un infarto ayer a las 5 de la mañana cegó su vida.

Él fue un interprete extraordinario del saxofón soprano que en los albores de los años sesenta ganó fama al ser invitado a los medios de comunicación más destacados, los cuales reseñaron cada paso de su carrera artística.
Nelson nunca faltó en las fiestas populares tras grabar al lado de Duque Palomino la canción Que me coma el tigre.
Otros temas también con el sello inconfundible del saxo soprano de Nelson son Mi burrito y Seis chorreao, que se escuchan tradicionalmente en la época de fin de año.
El primer trabajo discográfico que hizo el Jilguero de América, Jorge Oñate, lo grabó al lado de Nelson Díaz, y de esos temas se destacaron Vamos Compañera y Diciembre Alegre. Este último grabado nuevamente por Oñate al lado de los Hermanos López.
En Bogotá se desempeñó como representante de Santander Díaz, otro músico sanjuanero que hizo parte del trío Los Isleños.

Sus últimos años
Durante sus últimos años, Nelson Díaz Sánchez se dedicó a seguir tocando su saxo en fiestas y parrandas donde era invitado con frecuencia.
No era raro pasar por su casa y escuchar las melodías hermosas que Nelson le sacaba al que fue su fiel compañero por más de cincuenta años.
Se le rindió un merecido homenaje el marco del Festival Nacional de Acordeoneros hace 2 años y sin duda fue el artista más feliz al recibir en vida lo que a otros le hacen después de muerto.
El cacique de la Junta Diomedes Díaz Maestre grabó con su conjunto el tema "Que me como el tigre", y tuvo el acierto de invitar al maestro Nelson Díaz, para que interpretara el tema en la forma original como fue grabada. Esta fue su última grabación.
Murió con el deseo de grabar un trabajo discográfico con temas nuevos y reenganchar algunos de sus éxitos, pero le fue imposible al no conseguir los medios económicos ni una mano amiga que lo ayudara.
Hoy descansa en paz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maravillosas canciones. Paz

Maravillosas canciones. Paz en su tumba.

Hablar de NELSON DIAZ, es

Hablar de NELSON DIAZ, es hablar de un pedazo de la historia folclorica de San Juan Nepomuceno,hoy partite dejandonos un legado de tus lindas melodias que llebaremos grabadoas en nuestros corazones.Paz en tuTUMBA

la ultima presentacion de

la ultima presentacion de nelson diaz la realizo en barranquilla para los carnavales del 2010 ,para la colonia sanjuanera y san jacintera ,donde fue ovacionado por la imterpretacion del tigre, momposina, magangue , sal si puedes, mi burrito, el mochuelo entre otros , paz y gloria en el cielo para nelson....

EXCELENTE MUSICO, SUS

EXCELENTE MUSICO, SUS CANCIONES NO HICIERON BAILAR DURANTE MUCHOS AÑOS, EL POPULAR "PITO SOLO", QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y ALEGRES EL CIELO CON TU MUSICA.