Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia vive inundada día y noche por lluvias

Por culpa de un muro y una filtración subterránea, la familia Vásquez Murieles, de Villanueva, tiene más de tres meses de no dormir una noche completa.

El problema comenzó hace aproximadamente diez años, cuando la Administración Local reconstruyó un muro de contención en el barrio El Pueblo, en uno de los sectores de acceso al Cerro El Olivo.
El error estuvo en que el ingeniero que lo construyó no tuvo en cuenta un tubo para el desagüe de las aguas que bajan del cerro.
Pero María del Carmen Murieles, la ama de casa afectada por el problema, dice que además del muro, su casa se inunda diariamente desde que se inició en firme el invierno, porque está en el sitio más bajo del sector.
“Este problema comenzó hace más de diez años, cuando fue reconstruido un muro de contención, porque el primero se cayó y tumbó la casa de un vecino, pero lo que estamos padeciendo nosotros ahora es desde que comenzó este invierno tan fuerte”, indicó Murieles, quien afirmó que en el día y en la noche, tienen que achicar el agua que se les mete en el cuarto y en la sala de la casa.
Igualmente dijo que además del invierno, padecen el problema de filtración de un pozo que está en la parte más alta del sector donde está ubicada su vivienda.
“Como si fuera poco lo que sufrimos con el invierno, además de las lluvias, tenemos el problema de un pozo que llora permanentemente, por lo que nos ha tocado partir en el piso del cuarto y la sala de la casa, para que el agua pueda salir”, indicó María del Carmen, quien teme por la salud de su familia, principalmente la de su esposo Ramiro, quien es agricultor y después de venir del campo tiene que someterse a la humedad de la vivienda.

Piden ayuda
Ante la problemática que padece la familia Vásquez Murieles, María del Carmen indicó que los vecinos se han solidarizado con el problema que padecen e indicó que pasaron un derecho de petición a la Administración Municipal para que les ayuden a solucionar el problema, pero sólo recibieron la visita de un funcionario que no los ayudó en nada.
Una de las soluciones que plantea Ana Pérez, familiar de los damnificados es la reubicación temporal por parte de la Alcaldía en otra vivienda, mientras esta entidad gestiona ante la instancia departamental y nacional una solución definitiva.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese