Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familias afectadas por vendaval en Córdoba serán atendidas

-A A +A
 

El alcalde de Córdoba (Bolívar) Carlos José Villamil Becerra, anunció que por lo menos unas 60 familias resultaron afectadas por el fuerte vendaval que azotó en la madrugada de ayer ese municipio, las cuales en su mayoría perdieron gran parte de sus viviendas.

El mandatario indicó que desde las primeras horas de la madrugada del sábado los fuertes vientos y la lluvia comenzaron a generar los daños en esa municipalidad, dejando como resultado un 10 por ciento del casco urbano afectado.

Advirtió que el fenómeno natural a parte de afectar las viviendas arrancó de raíz los árboles que se encontraban en las principales calles de la población y destruyó en un 100 por ciento el coliseo Cubierto Constanza, que fue construido con recursos de la Gobernación de Bolívar.

“Esta es una crisis natural que afecta mucho a los cordobeses porque ha dejado como resultado pérdidas bastante altas en gran parte del municipio”, agregó el funcionario.

Resaltó que las pérdidas que ocasionaron los fuertes vientos en el municipio ascienden a unos $2.000 millones, puesto que solo en la construcción del coliseo el Gobierno Departamental gastó elevados recursos.

“En estos momentos la Administración está garantizando la limpieza de las principales calles del municipio donde quedaron tendidos los árboles que fueron arrancados de raíz por los fuertes vientos”, dijo.

Los fuertes vientos también derrumbaron tres postes que sostenían los cables de alta tensión, emergencia que fue atendida de inmediato por la empresa de energía Electricaribe, para restablecer el servicio.

EL CENSO

El funcionario anunció que en estos momentos con la ayuda de la Defensa Civil se encuentran realizando el censo real de las familias afectadas con su respectivo registro fotográfico e identificación de los daños en cada una de ellas.

Espera, mañana lunes, poder llegar a la Gobernación de Bolívar y pedir la ayuda necesaria para atender la infraestructura del estadio que se destruyó con el paso del fenómeno natural.

“Ya me puse en contacto con el secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, quien me manifestó que le hiciera llegar el censo de las familias afectadas para apalancar recursos y ayudas  que permitan atender sus necesidades”.

UN PLAN DE EMERGENCIA

Debido a los últimos hechos en el municipio de Córdoba, el mandatario anunció la puesta en marcha de un plan de emergencia en conjunto con el Clopad, la Defensa Civil y el Comité de Atención y Prevención de Desastres Departamental con el fin de afrontarla.

Al cierre de esta edición, el mandatario anunció que están buscando sitios amplios donde ubicar a las familias afectadas, con el fin de entregarles la respectiva alimentación por el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese