Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Familias cosechan y vuelven a soñar

-A A +A
 

La estrategia se desarrollará en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Marialabaja, en Bolívar, y en San Onofre, Sucre.

Tiene como objetivo contribuir con el restablecimiento socioeconómico de familias desplazadas, reinsertadas y vulnerables.

El proyecto que, ejecutará la FUPAD con la coordinación de la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), cuenta con 3 componentes para el beneficio de las comunidades favorecidas.

 Son la generación de ingresos, a través de la siembra de 100 hectáreas de maracuyá; seguridad alimentaria, mediante la siembra de hortalizas y mantenimiento de gallinas ponedoras, y fortalecimiento organizacional.

Además, los beneficiarios podrán contar con el apoyo técnico del SENA, como también la intervención de Colechera, Postobón y las respectivas Umatas de cada uno de los municipios que se encuentran dentro de la ejecución del proyecto.

Compromiso

Para el inicio de trabajos fueron firmados 140 pactos de cooperación, en los que los participantes se comprometieron a aportar la mano de obra como garantía en el éxito del proyecto, y se asignaron responsabilidades tanto de las entidades cooperantes como a cada campesino.

Los labriegos recibirán de forma constante capacitaciones técnicas, psicosocial y empresarial con el fin de fortalecer la sostenibilidad del proyecto por muchos años.

 “Espero cumplir con todas y cada una de las reglas del proyecto y tratar de que éste sea todo un éxito para poder tener una mejor calidad de vida tanto económica como socialmente”, precisó Luis Armando Flora, beneficiario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE EN COLOMBIA SE

LO QUE EN COLOMBIA SE REQUIERE PARA QUE LOS POBRES SUPEREN ESE NIVEL, ES QUE SE CONSTITUYAN LAS LLAMADAS COLONIAS, ALGO SIMILAR A LO QUE OCURRE EN ISRAEL. EN VEZ DE TRABAJAR CADA UNO POR SU LADO, SE ASOCIA A UN NÚMERO DETERMINADO DE FAMILIAS Y SE LES ENTREGAN (X) NÚMERO DE HECTÁREAS PARA CULTIVO Y CRIA DE ANIMALES, CON UN COMPONENTE ADICIONAL, QUE LAS FAMILIAS A MEDIANO PLAZO SE CONVIERTAN EN AUTOSUFICIENTES ALIMENTARIA Y ECONOMICAMENTE .

ALGO PARA VALORAR EN ESTOS

ALGO PARA VALORAR EN ESTOS PROYECTOS, ES QUE LAS ENTIDADES VINCULADAS EN SU DESARROLLO, LES GARANTICEN EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS PRODUCTORAS, PARA LA VENTA DE SUS PRODUCTOS, A BUENOS PRECIOS Y SIN INTERMEDIARIOS. DE LO CONTRARIO, EL PROYECTO TERMINARÁ CONVERTIDO EN UNA QUIMERA.