Regional


Familias cosechan y vuelven a soñar

LILA LEYVA VILLARREAL

14 de marzo de 2011 12:01 AM

La estrategia se desarrollará en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Marialabaja, en Bolívar, y en San Onofre, Sucre.
Tiene como objetivo contribuir con el restablecimiento socioeconómico de familias desplazadas, reinsertadas y vulnerables.
El proyecto que, ejecutará la FUPAD con la coordinación de la Alta Consejería para la Reintegración (ACR), cuenta con 3 componentes para el beneficio de las comunidades favorecidas.
 Son la generación de ingresos, a través de la siembra de 100 hectáreas de maracuyá; seguridad alimentaria, mediante la siembra de hortalizas y mantenimiento de gallinas ponedoras, y fortalecimiento organizacional.
Además, los beneficiarios podrán contar con el apoyo técnico del SENA, como también la intervención de Colechera, Postobón y las respectivas Umatas de cada uno de los municipios que se encuentran dentro de la ejecución del proyecto.
Compromiso
Para el inicio de trabajos fueron firmados 140 pactos de cooperación, en los que los participantes se comprometieron a aportar la mano de obra como garantía en el éxito del proyecto, y se asignaron responsabilidades tanto de las entidades cooperantes como a cada campesino.
Los labriegos recibirán de forma constante capacitaciones técnicas, psicosocial y empresarial con el fin de fortalecer la sostenibilidad del proyecto por muchos años.
 “Espero cumplir con todas y cada una de las reglas del proyecto y tratar de que éste sea todo un éxito para poder tener una mejor calidad de vida tanto económica como socialmente”, precisó Luis Armando Flora, beneficiario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS