Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familias de Jesús del Monte esperan ayudas del Gobierno

Las 65 familias del corregimiento de Jesús del Monte, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, completan por estos días 6 años de haber retornado a su tierra natal, sin acompañamiento del Estado, a pesar de haber sido desplazadas en la época de la violencia guerrillera y paramilitar que sacudió a los Montes de María.

Según Édgar Vargas Anillo, líder comunitario, la población no ha recibido apoyo para recuperar las tierras que les arrebataron en el pasado.

“Nadie se ha interesado por las necesidades de los habitantes de este corregimiento, pese a que luchamos a diario para salir adelante”, dice Vargas Anillo.

Comenta que las familias que residen en el corregimiento, viven hacinadas y en extrema pobreza por la falta de viviendas y de trabajo.

“Con frecuencia escuchamos lo que pregona el Estado sobre los beneficio para reparar a los desplazados y víctimas de la violencia, pero aquí nadie llega a darnos una voz de aliento”, expresa.

Para progresar, la comunidad de Jesús del Monte, ubicada a 17 kilómetros del casco urbano de El Carmen de bolívar, necesita de las ayudas que ofrece el Estado a través de distintas instituciones.

Sobreviven

Pobladores del corregimiento advierten que la Alcadía tampoco les colabora. “Aquí vivimos como podemos, sobrevivimos  de lo que nosotros mismos cultivamos”, afirma Édgar Vargas.

Lo único que recibieron después de 6 años de retorno fue una brigada de salud a comienzos de este año, organizada por la Administración Municipal en compañía de la Armada Nacional.

No hay clases

La estudiante Sandra Milena Palacios denunció que este año los alumnos no han asistido a clases, debido a que no hay docentes.

“Nosotros somos bastantes niños que queremos estudiar, salir adelante y no tomar caminos equivocados, pero creo que a los mandatarios eso no les importa, porque no hacen nada para evitar que nos quedemos sin superarnos”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RARO ESTA NOTICIA, COMO NO SE

RARO ESTA NOTICIA, COMO NO SE HACE NADA BUENO SEGÚN LA CORRESPONSAL. PORQUÉ NUNCA LO PUBLICO EN LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN ? EDGAR UD COMO EDUCADOR NO LE HA INFORMADO A ESA GENTES DONDE QUEDA LA OFICINA DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS Y QUE LOS PROFESORES LOS NOMBRA LA GOBERNACIÓN, ESO ES LO QUE HACE UN VERDADERO LÍDER