Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Familias en Acción rechazan venta de boletas para evento

Unos 2.000 beneficiarios de Familias en Acción en El Carmen de Bolívar reprocharon la venta de 4.000 boletas por parte del Enlace Municipal y de la Veeduría del programa.

Según algunos quejosos, los están obligando a comprar boletas para recolectar dinero, a fin de cubrir compromisos del programa, algo que consideran ilegal.

Dicen los querellantes, en conformidad con la normatividad de Familias en Acción, que es prohibido atentar contra los subsidios económicos que reciben los beneficiarios.

La queja fue puesta en conocimiento de la Coordinación Regional de Familias en Acción, para que se tomen correctivos de esta posible irregularidad.

 El programa favorece a 12.500 familias en El Carmen de Bolívar.

Enlace se defiende

El enlace municipal, Isabel Montes, asegura que la venta de las boletas es de conocimiento de aproximadamente el 70 por ciento de las madre líderes del programa.

“Con ellas se concertó la realización de esa actividad, debido a la falta de recursos para cumplir los compromisos del programa a nivel municipal”, dice la funcionaria.

Montes manifiesta que la queja no es más que una persecución en contra de los líderes del programa, que “están cumpliendo con lo correspondiente a cada beneficiario”.

El Enlace Municipal comenta que este es el primer evento que se realiza en este año y por eso deben contar con la colaboración de todos los beneficiarios, puesto que lo primordial que se debe reflejar en la jornada es un fortalecimiento institucional alusivo a la Primera Infancia.

“Para avanzar con el cumplimiento de la jornada necesitamos apoyarnos de las madres líderes y de la propia veeduría, ya que en estos momentos no cuenta con el apoyo económico de nadie y las reglas son claras al momento de exigir cumplimientos”, agrega.

“Incumplimiento”

En los reportes que arroja cada año el programa, el punto más crítico que se ha detectado por los superiores jerárquicos es el incumplimiento de la realización de los Encuentros de Cuidados, debido a la poca asistencia que hacen las madres titulares a los eventos.

Montes explica que, de acuerdo al reglamento interno del programa, se deben realizarse acciones, “pero desafortunadamente este es un Municipio donde los titulares no están cumpliendo con sus responsabilidades”.

Habla la Veedora  

Para Maribel Vásquez, miembro de la veeduría del programa en El Carmen, esta es una actividad que les tocó hacer puesto que en este momento se está incursionado en una nueva etapa de transformación, debido a la serie de inconvenientes que se han presentando desde un inicio.

Asegura que debieron recurrir a la venta de esas boletas porque quieren brindarle el día del evento a los 20.000 niños asistentes un refrigerio, además se realizará la rifa de un televisor y de una lavadora para incentivar a las comunidades participando, a fin de que continúen apoyando el programa.

Arguye que el programa es responsabilidad de cada beneficiario, pero recalcó que los dineros que reciben deben ser invertidos en los menores y no en otros elementos totalmente diferentes a los que exige el reglamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es una forma sutil de

Esa es una forma sutil de robar el dinero de las personas subsidiadas. El gobierno debería reconsiderar eso de los famosos encuentros de cuidado que no sirven sino para fomentar chismes en los barrios y poblaciones beneficiarias. Si están recibiendo un subsidio es porque lo necesitan los menores, no para gastarlo en paseos y fiestas que no les sirven de nada.

Y qué responde la

Y qué responde la Coordinación Regional de Familias en Acción? No se ponen a pensar en familias que solo tienen un niño estudiando en primaria, que reciben $30.000 pesitos cada DOS MESES, es decir 15.000 al mes durante 10 meses del año y esperan con ansias ese subsidio para su hijo. ¿Se lo va a gastar en las actividades de los encuentros de cuidado?

manada de sinverguenza en el

manada de sinverguenza en el carmen no hay agua para utilizar una lavadora lo del televisor esta bien

ESO SUENA A TUMBE A 10

ESO SUENA A TUMBE A 10 KILOMETROS , SIEMPRE HAY UNA QUE SE LAS QUIERE TIRAR DE VIVA , DE DONDE VAN A SACAR 3.000 O 5.000 PESOS VIEJA IGNORANTE QUE SOLO PIENSAN EL TUMBARSE EL BILLETE DE LOS POBRES , LES DOY UN CONSEJO A LAS MADRES DENLES UN PAR DE GARROTES PÓR RATAS A ESAS H KUTAS

TODA ACTIVIDAD QUE LESIONE LA

TODA ACTIVIDAD QUE LESIONE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS SON UNA FARSA, SE PUDE VER UN ACUERDO ENTRE EL ENLACE Y LA VEEDURÍA, ELLAS VAN A PARTIR LA MARRANA. POR FAVOR QUE NADIE COMPRE BOLETA Y QUE LA REGIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO. RATA INMUNDA.