Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias se benefician con programa de seguridad alimentaria

-A A +A
 

Siete familias de escasos recursos de Zambrano resultaron beneficiarias del programa Dinámicas de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Ambiental, que implementa la Administración Municipal, para erradicar la pobreza extrema que por años ha afectado esta población de los Montes de María.

Esta es una prueba piloto que realiza la oficina de Gestión Social y la Universidad de Sucre, por medio de la cual los primeros beneficiarios recibie-ron herramientas para realizar trabajos en el sector rural.

La primera dama de Zambrano, Marlis Naranjo Salazar, asegura que este primer pilotaje sobre seguridad alimentaria, le permitirá a las familias be-neficiarias realizar cultivos alternativos y asistencia técnica directa durante un año en predios de propiedad de Incoder.

“Queremos que los beneficiarios se vuelvan personas autosostenibles y que puedan generar espacios que les ayude a obtener su sustento diarios y el de sus propias familias”, precisó la Gestora Social.

Agregó que luego de todo el proceso de acompañamiento por un año, las familias deben seguir solas y van a recibir el aporte económico de parte de la Universidad de Sucre y asistencia técnica.

Igualmente, los promotores del programa a nivel municipal y regional van a gestionar ante Incoder la titulación de los predios para que pasen a ser de propiedad de las familias beneficiarias y se conviertan en pioneras de otra despensa agrícola de los Montes de María.

También tendrán acceso a semillas para huertas caseras y para cultivos transitorios como: ajonjolí y maíz, abono orgánico y la realización de un le-vantamiento topográfico y estudios de suelos para cada predio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese