Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ferry regresó a Soplaviento después de varios años

-A A +A
 

Atravesar el Canal del Dique desde San Estanislao de Kostka (Arenal) a Soplaviento y viceversa dejó de ser un problema.



Desde este sábado, la Alcaldía Municipal contrató los servicios de un ferry traído desde Salamina (Magdalena), que trabajará durante dos meses, mientras se ejecutan las obras de reparación del transbordador de esta población a orillas del Canal del Dique.

Desde hace más de cinco años, la comunidad no contaba con este medio de transporte que facilita el acceso en vehículos hacia el municipio, que por su posición geográfica es prácticamente una isla.

El alcalde de Soplaviento, Ney Durant Bahoque, asegura que el ferry del municipio será entregado en dos meses por la firma encargada de su mantenimiento, cuyo costo alcanza los 211 millones de pesos.

“La contratación del ferry de Salamina se realizó gracias a esfuerzos conjuntos con la Junta de las Fiestas Patronales y amigos de nuestra población, que tuvieron la voluntad de hacer una colecta y buscar la manera de que este ferry funcionara, hasta que el Instituto Nacional de Vías (Invías) nos habilite el propio”, comenta Durant Bahoque.



Mejorará la economía

El alcalde indica que con el ferry en funcionamiento se abarata la canasta familiar en la población, ya que los productos primeramente se transportaban en canoas o botes y posteriormente en carretas, y por eso se incrementaban los precios, pero ahora las empresas comercializadoras llevarán el producto directamente hasta las tiendas del municipio.

Dairon Ávila, comerciante de la población, dijo: “Todo Soplaviento se beneficia con el ferry, ya que este pueblo es casi una isla y con el ferry tenemos vía libre y se pueden transportar los productos alimenticios y mercancía en general, lo que hace que bajen los precios, porque no hay que hacer varios transbordos, sino que ahora todo viene directamente al pueblo”.



Genera desarrollo

“Me parece bien que se haya contratado un ferry mientras se arregla el del municipio. Eso elimina el desembotellamiento del pueblo y trae desarrollo”, manifiesta Sor Almanza, habitante de Soplaviento.

Aramy Pérez Ibarra, opina que la llegada de un ferry al municipio es muy importante, ya que esto lleva al progreso de la comunidad.

Respecto al gremio que se encarga del transporte de personas en canoas, conocidos en el municipio como ‘Bongueros’, quienes además, por la falta de ferry, trasladaban carga pesada y motocicletas, reconocen que si bien el nuevo medio de transporte les resta ingresos, es una opción para el progreso.

“Esto es adelanto, avance para el pueblo. A mí me perjudica porque yo tengo mi bote, pero es avance para el pueblo porque la gente puede llegar con su familia en sus carros y no tienen que preocuparse por dejar los vehículos en los municipios vecinos”, expresó Pedro Olier, ‘bonguero’ de Soplaviento.

La decisión de contratar un ferry de manera temporal, se debe a que en diciembre se realizan las  fiestas patronales del municipio, además de la época navideña.

(Lea más noticias relacionadas con el municipio de Soplaviento)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL FIN !! AHORA EL PUENTE.

AL FIN !! AHORA EL PUENTE.