Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Festival de Mahates consagra a ganadores

-A A +A
 

La fundación Renacer, organizadora del VI Festival de Acordeoneros y Compositores de Mahates, entregó los premios a los ganadores del certamen desarrollado el pasado fin de semana en esa localidad.

En canciones inéditas el tema “Sopa y Seco”, en ritmo de merengue, de la autoría de Luis Alberto Prado, obtuvo el primer lugar entre 40 canciones participantes. El segundo lugar quedó “En jaque mate”, paseo de Orlando Sánchez, de Lorica (Córdoba). El tercero fue “No me enamoro más”, merengue de Isaac Calvo, de Valledupar.
En la piqueria José Félix Ariza, de La Junta (Cesar), se impuso con el primer lugar ante Julio Cárdenas, del Carmen de Bolívar, y Alfredo Martelo, de San Joaquín (Mahates), quien ocupó el tercer puesto.
En la categoría de acordeoneros aficionados, el primer puesto lo alcanzó Julio Cárcamo, de Mahates (Bolívar). El segundo puesto lo logró Dubán Pérez, de Cartagena, y el tercer puesto fue para Felipe Moya, también del corralito de piedra.
Los organizadores del evento destacaron la presentación especial de los niños que empiezan a mostrar sus talentos en la ejecución del acordeón, convirtiéndose en uno de los principales atractivos, ya que más de uno quiere seguir el camino que abrieron Omar Géles y Juan David Herrera, ambos nativos de esta localidad y que hoy son ejemplo para los menores que están haciendo sus pinitos en la música.
Este manojo de 10 menores hacen parte de La Escuela de Formación en Canto y Música de Acordeón, de la Fundación Renacer, dirigida por José Mendoza y Jaime Arrieta.
El presidente del festival. Álvaro Atencio, señaló que el evento contó con el respaldo de la Gobernación de Bolívar, el Fondo Mixto De Cultura en Bolívar, el Ministerio de Cultura, Sayco, la Alcaldía de Mahates y la empresa privada.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VIVA EL FOLCLOR Y ESO ES

QUE VIVA EL FOLCLOR Y ESO ES LO QUE DEBEN APORYAR TODOS LOS GOBIERNOS A CUALQUIER NIVEL.