Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de San Juan, declarado patrimonio

Gracias al esfuerzo y tesón de un puñado de jóvenes y veteranos sanjuaneros amantes, difusores y defensores del folclor, se pudo lograr con el concurso de senadores y representantes de la región, el aval que se esperaba desde hace años.

En el articulo segundo de la ley 1439 reza que la Nación, por conducto del Ministerio de Cultura, contribuirá al fomento, promoción, difusión, conservación, protección, desarrollo y financiación del patrimonio cultural material e inmaterial que se origine alrededor del Festival Nacional de Acordeoneros, y que el Ministerio de Comunicaciones emitirá una estampilla o sello postal especial, en homenaje al evento folclórico.

Presupuesto

De acuerdo con los artículos 334, 339 y 341 de la Constitución Nacional, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y lineamientos del marco fiscal de mediano plazo, el Gobierno efectuará asignaciones presupuestales por la suma de 700 millones de pesos, los cuales serán distribuidos así:

250 millones de pesos para la adecuación y dotación de la escuela de música Cuna de Acordeones.

400 millones de pesos para la Construcción de la Casa Museo Dinastías Musicales, en donde se expondrán las fotografías, instrumentos y elementos de los más notables compositores acordeonistas e interpretes de la música vallenata, nacidos en San Juan.

 Y 50 millones de pesos para la construcción de un monumento simbólico del Festival Nacional de Acordeoneros, en el sitio que designe la Junta Directiva.

Un vocero de la junta de este festival manifestó que los dineros para lo que será la premiación de los distintos concursos, serán gestionados ante las distintas instancias a través de la presentación de proyectos, y  que los dineros que desembolsará el Gobierno tienen un presupuesto específico.

Fecha

Este año a diferencia de los anteriores se ha modificado la fecha de la realización del festival, que anteriormente se hacía en el mes de diciembre.

Ahora se hará los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, fecha que coincide con la celebración del santo patrono San Juan Nepomuceno.

Esta será la versión XIX y se hará en homenaje al locutor, animador y folclorista Amín Segundo Pájaro, con el concurso de acordeoneros profesionales, acordeoneros aficionados, concurso de la canción inédita, piqueria y una muestra de la categoría infantil y de decimeros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este festival casi ni se

este festival casi ni se conoce a nivel nacional, hay otros eventos culturales nacionales mas importantes y no los declaran patrimonio cultural, seguro fue la getion de los jovenes san juaneros y la influecia de los politicos.

ES FACIL EMITIR UN CONCEPTO

ES FACIL EMITIR UN CONCEPTO CARENTE DE CONOCIMIENTO,ESTE FESTIVAL SI ES CONOCIDO Y ES DE LOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS ,EN ESTE MUNICIPIO ANUALMENTE SE REUNEN LOS MAS GRANDES VALORES DE LA MUSICA VALLENATA DEL PAIS , ADEMAS ESTE MUNCIPIO ES UNO DE LOS PATRONES DEL FOLCLOR EN EL PAIS ,POR LO TANTO A DANA 001 LA INVITO A QUE SE INSTRUYA Y DEJE LA ENVIDIA QUE LE CAUSA EL TRIUNFO DE ESTE MUNICIPIO Y DE SUS DIRIGENTES .

ahora si va a ver plata para

ahora si va a ver plata para los corruptos de san juan , la rosca ganadora. van aver como salen candidatos para la junta directiva, donde algunos años no lo hacien porque no habia junta.
van a ver me diran de ahora en adelante.

YA ERA HORA ESPERO QUE SIGAN

YA ERA HORA ESPERO QUE SIGAN HACIENDO ALGO POR EL PUEBLO, QUE BASTANTE QUE NECESITA.
GRACIAS A ESE RECONOCIMIENTO LE BAMOS A DEJAR A MUCHOS CALLADA LA BOCA
VAMOS POR EL SANJUAN QUE QUEREMOS