Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiestas patronales y en corralejas en Palenque

-A A +A
 

Del 14 al 18 de junio del 2012 se realizarán las fiestas patronales de Palenque, en honor a San Basilio.

Según la Corporación Festividades Patronales y Culturales de Palenque, “este año se ofrecerán nuevos e interesantes detalles, con la finalidad de consolidar, reafirmar y conservar las raíces ancestrales” de este pueblo afrodescendiente enclavado en el municipio de Mahates, en el norte del departamento de Bolívar.

El programa contempla las tradicionales tardes de toros en corraleja, cabalgatas, fandangos y eventos musicales, así como actos culturales de cantos, danzas y poesías.

Además, se resaltará la gastronomía propia del asentamiento africano en Colombia y concursos de peinados, vestidos y bailes palenqueros.

Vicente Casseres Reyes, presidente de la Corporación Festividades Patronales y Culturales de Palenque, manifiesta que la organización de las fiestas y la administración municipal de Mahates, a cargo del Alcalde Nicolás Cantillo, orientan sus esfuerzos para que los festejos reflejen unos objetivos sociales.

Es así como este año se reconstruirán las vetustas instalaciones de la iglesia del pueblo, para que los palenqueros y visitantes tengan la oportunidad de adorar a su santo como y al Todopoderoso con más devoción y comodidad.        

Desde este jueves

Desde este jueves 14 de junio se inician las fiestas con la procesión del santo patrono. El viernes hay actos culturales y cabalgata. Desde el sábado y durante tres días tardes de toros en corraleja y en las noches casetas con los mejores picós de la región.

“Se invita a los palenqueros residentes en otras ciudades y a los pueblos circunvecinos a darse cita en San Basilio de Palenque para celebrar con mucha alegría las fiestas”, puntualiza Vicente Casseres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se las [-- Censurado --]

se las [-- Censurado --] con los toros !... esta mandado a recoger esa barbaridad !

ESTOY DE ACUERDO CON LOS

ESTOY DE ACUERDO CON LOS TOROS SIEMPRE Y CUANDO NO LES PONGA BANDERILLAS SOLO MANTEO Y SALTO DEL TORO.

terco estas aprendiendo hacer

terco estas aprendiendo hacer gente ya no te salen insultos ni discriminación se te acabo el racismo FELICITACIONES eso es lo que queremos gente culta Y esas matanzas de animales y personas embestida por toros no debe ser no estoy de acuerdo con las carralejas van muchos insensatos borrachos a mantear y es cuando ocurren desgracias

No solo los toros , recien

No solo los toros , recien estuve de vacaciones y en una reunión familiar me invitaron a observar un video en youtube " Corralejas en Colobia" , donde un toro alacanza un caballo le propina una cornada en el pecho , luego varias en el abdomen , paso seguido el pobre animal pierde las entrañas , caen al suelo , y los corron..chos de mier...da esos saltaban de la alegría. Me preguntaban porque en Colombia permitiamos eso , no tuve respuesta alguna , solo verguenza......

BUENO SEÑORES PLALENKEROS VOY

BUENO SEÑORES PLALENKEROS VOY PA YA CON TODO ES MAS VOY A TOREAR

los toros no deben seguir

los toros no deben seguir siendo humillados de tal forma, concienticemonos ya, basta de maltratar a esos indefensos vivtimas de los humanos inconcientes.