Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Filipinas y montemarianas intercambian experiencias

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colectivo de Comunicaciones Línea 21, tuvo como principal objetivo que las mujeres montemarianas conocieran el proceso que adelantan organizaciones extranjeras como las de Filipinas, para fortalecer sus propios procesos en la construcción de espacios que defiendan los derechos de los ciudadanos.

Para Rosa Emilia Salamanca González, presidenta ejecutiva de la Corporación de Investigación de Acción Social y Económica (Ciase), lo que buscan con este tipo de encuentros es que las mujeres puedan tener acceso a todos aquellos espacios, donde de manera directa puedan seguir trabajando por su protección, su mejoramiento y sobre todo para la restitución de sus derechos.

Según Salamanca, el trabajo que vienen adelantando las mujeres en el ámbito nacional es un esfuerzo que cada día se consolida en el nivel internacional, hecho este que posibilita la unión entre las mujeres del mundo.

“Esta es la transformación que esperamos, la cual no solo se traduce en la defensa de los derechos de las mujeres, sino que también va direccionada a mejorar las condiciones de vida  para todos y todas”, asintió.

Agregó que lo hoy se vive en el país es muy parecido a todo el proceso prolongado que se adelanta en Filipinas, pero con diferentes condiciones en las cuales se respeta el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y las violaciones de los mismos son denunciadas y repudiadas por la misma sociedad.

Por su parte Joeven Reyes, directora Ejecutiva de Sulong Carhrihl en Filipinas, resaltó que las mujeres en ese país han jugado un papel muy importante en la transformación del mismo, en materia de Derechos Humanos.

Sostuvo que uno de los componentes a favor de todo el proceso que se desarrolla en su país, es que en los diálogos de paz que se están socializando desde hace varios años, las mujeres están exponiendo una agenda ciudadana construida a través de la concertación.

A su vez, Carmen Medina Carey, miembro de la comunidad del barrio Las Margaritas, sostuvo que para que en Colombia se comience una verdadera transformación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese