Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Findeter aprueba unos $30 mil millones para Bolívar

-A A +A
 

Este préstamo le fue notificado al Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, por el presidente de esa entidad, Luis Fernando Arboleda González, durante una reunión en el despacho del mandatario seccional, quien le solicitó todo el concurso para sacar adelante a esta región del país.

Para Bernal Jiménez, este es un hecho de mucha trascendencia, teniendo en cuenta que con estos recursos se avanzará muchísimo en el proceso de mejoramiento de la red vial del departamento, que sufrió daños estimados en unos 295 mil millones de pesos.

Entre tanto, el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, dijo que además de los dineros para vías, también tienen disponibles recursos para educación, vivienda, salud y servicios públicos.

Según este directivo de Findeter, los recursos que se destinarán para servicios públicos domiciliarios pueden ser requeridos por empresas privadas y estatales, pues se ha comprobado en departamentos como Atlántico, donde en varios municipios se han evidenciado los daños ocasionados a las redes eléctricas y demás equipos de entidades como Electricaribe, que es de carácter privado.

“Los recursos son para gas, energía, agua potable y saneamiento básico y todo el tema de transporte, puertos, aeropuertos y todo lo que haya resultado afectado por la ola invernal. Además del tema de reubicación de familias afectadas por el invierno. La línea de trabajo que estamos implementando se puede utilizar en toda la región caribe”, agregó el funcionario.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miren que bueno seria señores

Miren que bueno seria señores mandatarios locales del sur de bolivar que se hicieran proyectos para el mejoramiento de mucha de las vias que fueron azotadas por la ola invernal, despues no se quejen es que no hay plata...

HAY JULIO CASTELLON COMO TE

HAY JULIO CASTELLON COMO TE RIES DE ESA NOTICIA, SABES QUE ESO NO ES TODO PARA INVERTIR SINO PARA SONREIR JAJAJJAJA