Regional


Firman tres convenios para acueductos y alcantarillado

LILA LEYVA VILLARREAL

12 de febrero de 2013 12:01 AM

Tres convenios de cooperación técnica y apoyo financiero se suscribieron ayer entre la Gobernación de Bolívar, el Viceministerio de Agua Potable y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para ejecutar trabajos de acueducto y alcantarillado en tres municipios de Bolívar. (Lea aquí: Inversión para acueductos y alcantarillado en Bolívar).
El gobernador Juan Carlos Gossaín y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá, firmaron un documento que enmarca el inicio de las obras de optimización y ampliación de los acueductos de El Carmen y Magangué, y la construcción del alcantarillado de Marialabaja.
$39 mil millones serán invertidos en el acueducto de El Carmen de Bolívar, durante los próximos nueve meses. De esta cantidad,  $23 mil millones serán aportados por el Gobierno Departamental con la contrapartida de $16 mil millones que provienen del Viceministerio de Agua Potable.
Para las obras en Magangué, las cuales son por $8.477 millones, la Gobernación aportó $544 millones; mientras que el alcantarillado de Marialabaja tiene un costo de 18 mil millones de pesos y será financiado totalmente con aportes de la Nación.
En 18 meses, la población marialabajense tendrá  cobertura del 100 por ciento de alcantarillado, según Iván Mustafá.
Acueducto de El Carmen
El Viceministro de Agua Potable resaltó el esfuerzo que se hace para sacar adelante el proyecto de acueducto para El Carmen.
“Hemos hecho un proceso que va a permitir que todo El Carmen de Bolívar esté pendiente de la transparencia y de la ejecución de las obras, para eso es muy importante que las veedurías hagan seguimiento y las exigencias respectivas”, dijo.
La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación harán los respectivos controles con el fin de que no se desvíen los recursos correspondientes a la prestación del servicio del agua.
Al menos unas 2.500 viviendas tendrán conexiones de acueducto para la captación del líquido con la instalación de las redes domiciliarias.
Durante nueve meses, unos mil carmeros serán empleados en las obras que se ejecutarán en todo el casco urbano de El Carmen de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS