Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscal solicita medida de aseguramiento contra funcionarios por venta de tierras

La fiscal delegada en el caso de la venta irregular de tierras en los Montes de María, Gloria Isable Mamanché, solicitó medida se aseguramiento contra los funcionarios Ana regina Güete Herrera, exregistradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar;  Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno y Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único del circuito de San Jacinto.

La solicitud fue realizada contra la exregistradora como presunta autora responsable de los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, peculado por aportación, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y fraude procesal.

Al notario único del circuito de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez  -quien fue imputado por los delitos de  prevaricato por omisión, falsedad en documento público, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública- le fue solicitada la medida de aseguramiento por estos delitos. De igual manera, la Fiscal solicitó al juez la intervención de la Notaría de San Jacinto por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro.

A Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno, la fiscal solicitó la medida de aseguramiento como presunto autor responsable de los delitos de  falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión y solicitó también la intervención de las notarias de San Juan Nepomuceno. La Fiscalía se abstuvo de hacer la solicitud de medida de aseguramiento en el caso del notario de Córdoba, Bolívar, Andrés Sánchez Flórez.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física fueron dados a conocer ayer en la audiencia de imputación de cargos en el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de El Carmen de Bolívar.

La delegada del Ministerio Público, Diana Victoria Barragán, afirmó que no había ninguna duda de la necesidad de la medida de aseguramiento contra los imputados y añadió que la Fiscalía había sido clara y contundente en la investigación.

La fiscal aplazó la imputación de cargos contra  María Esther Navarro Bohórquez, exnotaria encargada de San Jacinto y esposa del Notario Único de San Jacinto, tras su ausencia por razones de salud. La diligencia quedó prevista para el 31 de enero de 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A la carcel lo mas pronto

A la carcel lo mas pronto posible estas lacras,nada de detenciones domiciliarias asi se burlarian nuevamente de la ley.Ya se confirmo de donde salio la residencia lujosa del notario a orillas de la carretera en San Cayetano.Faltan mas ,los intelectuales...tambien caeran..

COMO????? ESTAN

COMO????? ESTAN LIBRE?????............ERDA QUE VAINA...CON ESTOS JUECES............QUE LOS JUECES TIENEN RABO DE PAJA????? SERA???