Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía archiva proceso al Alcalde de El Guamo

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación precluyó una investigación que seguía contra el alcalde de El Guamo, José Joaquín Miranda, Mari Luz Barrios Mojica y el alcalde de la época Daniel Contreras Serje por supuesto peculado por apropiación.

La investigación contra José Joaquín Miranda la inició la Fiscalía en virtud de una denuncia interpuesta por el ciudadano Jorge Luis de Mier Castro, quien señaló que el actual Alcalde de El Guamo cometió una irregularidad cuando se desempeñó como Secretario de Planeación y Obras Públicas en ese municipio en 2006, al certificar la prestación de un servicio contratado con la señora Mary Luz Barrios Mojica y expidió un acta de recibo a satisfacción del suministro de 400 latas de agua potable, por 25 días, a los habitantes del corregimiento de Tasajera, cuyo costo ascendía a $5 millones.
Según el denunciante, el actual alcalde José Joaquín Miranda, cometió los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público porque la contratante Mary Luz Barrios Mojica no suministró el agua a los habitantes de Tasajera. Señala la Fiscalía que Barios Mojica aclaró que no se entregó el agua porque el carrotanque que la llevaba no pudo ingresar a ese pueblo por el mal estado de la vía.
Advierte la Fiscalía que el Inspector de Tasajera sugirió al alcalde de ese entonces, Daniel Contreras, que en vez de suministrar el agua, repararan el daño en la tubería del acueducto y así contarían con el servicio permanentemente.
Señala que la Alcaldía modificó el contrato y Ba-rrios Mojica adquirió la tubería y realizó los cambios, cobrando los $5 millones que había pactado para suministrar el agua. En razón a las anteriores consideraciones, la Fiscalía determinó que no hubo comisión de delito alguno.

HABLA EL ALCALDE
José Joaquín Miranda Barrios, alcalde de El Guamo, dijo a este medio que la Controlaría también archivó el mismo caso, por lo que a su favor tiene definida la parte penal y fiscal, quedando pendiente la parte disciplinaria (Procuraduría), donde también han fallado favorablemente en dos ocasiones.
“Como alcalde espero que la Procuraduría Provincial me brinde las garantías necesarias, ya que tras de este caso hay intereses puramente políticos. Por esa razón, adelantaré ante la Fiscalía las acciones penales correspondientes en contra del denun-ciante, Jorge De Mier Castro para que se me reconozcan los perjuicios morales y eco-nómicos causados a mi nombre a raíz de la falsa denuncia”.
“No es justo que una persona como el señor Jorge De Mier Castro que fue condenado a prisión por falsedad ideológica en documento publico pisoteé mi buen nombre y a su vez le haga un gran daño al truncar de una u otra forma el proceso de desarrollo del municipio de El Guamo”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese