Regional


Formalizan 168 contratos en la ESE de Magangué

Desde hace varios años, 168 personas venían trabajando con la ESE Municipio de Magangué sin ningún tipo de vinculación laboral.
Mediante un convenio reciente, la situación logró superarse y han empezado a recibir los pagos por sus servicios prestados a esta entidad administradora del primer nivel de complejidad de atención en salud.
“Logramos una conciliación con estas personas, formalizándoles su situación y llegamos a unos acuerdos de pago en 3 cuotas, de las cuales ya se han efectuado 2”, explicó Wilder Lagares Gullozo, gerente de la ESE Municipio de Magangué.
El funcionario destacó que este es uno de los logros alcanzados desde que llegó a la entidad hace 100 días, cumplidos el pasado 30 de julio.
Paz y salvo
Lagares Gullozo manifestó que la ESE está a paz y salvo con los salarios y seguridad social de los 62 trabajadores vinculados directamente.
“Se le ha cumplido a todos los trabajadores, entre personal científico, médico, laboratoristas, rurales, personal de aseo y de oficios varios, oficinistas, entre otros”, precisó el funcionario.
Agregó que los avances alcanzados en los primeros 100 días de administración serán anunciados en un informe de gestión, el miércoles 8 de agosto.
La ESE Municipio de Magangué maneja 12 centros de salud en poblaciones rurales como Coyongal, Barboza, Retiro, Barranco de Yuca, Cascajal y Juan Arias, así como 6 en la cabecera municipal, concretamente en Yatí, San Pablo, La Paz, Buenos Aires, Pastrana y Camilo Torres.
“La meta macro del Plan de Gestión 2012 – 2016 de la ESE es lograr la acreditación de alta calidad”, concluyó Lagares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS