Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fortalecen mesas de Derechos Humanos en Montes de María

Se realizó durante dos días el primer encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de los Montes de María.

Del evento participaron miembros de Asvidas, Colectivo de Comunicaciones Línea 21 y las Personerías de El Carmen de Bolívar y Zambrano.
La actividad se realizó en el marco del desarrollo del proyecto Ruta por la Vida, una apuesta colectiva por los Derechos Humanos, la paz y la reconciliación de la subregión montemariana, en busca del fortalecimiento de las mesas locales que trabajan por la integridad de sus habitantes.
Según Elena Sierra, representante de Asvidas, la jornada cumplió el objetivo de mostrar las dos experiencias de las mesas locales de Derechos Humanos que adelantan los municipios de Zambrano, en Bolívar, y de Tolú Viejo, en Sucre, para que los demás miembros de las estructuras municipales puedan adoptarlas y replicarlas en sus ejes de trabajo en conjunto con los personeros.
Esto para que así se pueda iniciar un trabajo acompañado de incidencias en Derechos Humanos que tanto fueron vulnerados y violados por los grupos al margen de la ley, que por años hicieron presencia en esta zona del país.
Sierra manifestó que con la implementación de estas jornadas lo que se busca es fortalecer los Derechos en cada uno de los quince municipios montemarianos, las cuales permitirán el dinamismo y la articulación en la mesa regional.
Agregó que los participantes de la jornada como líderes, personeros, secretarios de Gobierno de cada ente territorial y sobre todo las iniciativas que se tienen en el ámbito local para impactar y visibilizar en lo regional, tienen la responsabilidad de luchar y trabajar para construir una región más justa y equitativa.

La creación de las mesas
Para Lizardo Torres, Personero del municipio de Zambrano, la creación de las mesas locales de Derechos Humanos tienen un propósito muy particular, que es el de generar la incidencia para la creación de políticas públicas de promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Así mismo, indicó que esos espacios son los que se deben aprovecharse desde lo local y desde cualquier organización pública o privada para empezar a generar una cultura diferente en la cual se promuevan y se defiendan los derechos articulados a un proceso de carácter regional.
Sin embargo, sostuvo que en los Montes de María donde tanto se vulneraron los derechos de los ciudadanos por agentes violentos se hace necesario tener este escenario en donde podamos defender esos derechos.
Pero también advirtió que el trabajo local es muy importante puesto que va a permitir el empoderamiento para construir una relación entre sociedad civil y el estado como garante del respeto de los derechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA BUENO Q HABLARAN SOBRE

SERIA BUENO Q HABLARAN SOBRE EL CASO DE LOS EMPLEADOS DE LA OFICINA DE INSTRUMENTOS PUBLICOS DE EL CARMEN QUE FUERON RETIRADOS DE SUS CARGOS DESDE LA REGISTRADEORA HASTA EL MENSAJERO POR HACER ESCRIUTURAS CHIMBAS EN ESPECIAL SOBRE LAS TIERRAS QUE ESTAN EN SAN JACINTO Y EL CARMEN. PERIODISTA LILA, POR FAVOR INFORME¡¡¡