Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortalecimiento al Plan Educativo de El Carmen

-A A +A
 

La iniciativa, que pretende cualificar la educación a escala local, se desarrollará en las instituciones educativas Juan Federico Hollman, Promoción Social y la del corregimiento de Caracolí, para que los estudiantes aprendan una metodología que les permita mejorar su educación, y así se genere una capacidad instalada y a la vez se pueda diseñar el Plan Educativo Municipal.

Andrés Rodríguez Monsalve, coordinador del programa, asegura que lo que esperan con esta metodología es que se cumpla con lo estipulado en el marco de modelo  de responsabilidad social y ambiental de ISA, y las apuestas de las dos fundaciones que apoyan el proceso, para mejorar las garantías al derecho a la educación y que la Administración municipal aprenda a manejar el plan.

Agrega que los planteles educativos y sus respectivas sedes tributarias que se beneficiarán del proceso, estarán sostenidos en un comité y en una mesa técnica, que se encargarán de estructurar el diseño del Plan Educativo Municipal.

“Hoy queremos arrancar de cero, para que en la medida que se implemente la metodología, nos demos cuenta si eso en lo que habían avanzado es de vital utilidad, debido a la existencia de iniciativas comunitarias y sociales”, precisa el coordinador.

Rodríguez arguye que la calidad educativa cuenta con cuatro componentes que están basados en el marco de los derechos, elementos pedagógicos, mejoramiento de infraestructura y la participación y empoderamiento comunitario para mejorar la calidad de la educación.

Hablan los rectores

Por su parte, los rectores manifestaron que el problema estructural administrativo que amenaza a la educación en Bolívar, pero sobre todo a El Carmen, no es más que el resultado de las malas administraciones de los recursos de calidad educativa desde las alcaldías.

“Tenemos instituciones desoladas debido a la falta de inversión para el mejoramiento de la infraestructura, dotación y la falta de acompañamiento en los procesos para el mejoramiento de la calidad”, asintió Roger Aguilera Pérez, rector de la institución educativa de Promoción Social.

Además, resaltó el acompañamiento de las organizaciones tanto del nivel regional como nacional que quieren contribuir al mejoramiento de la educación de los estudiantes carmeros.

“Esperamos que más adelante todas las instituciones municipales puedan beneficiarse de este proceso, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese