Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Foto que causa revuelo en Bolívar es difundida también en Haití

-A A +A
 

El revuelo originado en el Centro de Bolívar y poblaciones vecinas de Atlántico y Magdalena, por una fotografía de una extraña criatura supuestamente sacada de la ciénaga de Norato por unos pescadores del corregimiento de San Antonio (Magdalena) se registra también en Haití, donde la imagen circula en varios portales.

La noticia es difundida por los medios haitianos como una situación que ha creado pánico entre los nativos.

En Bolívar, Atlántico y Magdalena empezó a circular hace 15 días a través de celular e internet acompañada de una versión que precisa que la extraña criatura atacó a unos pescadores a los que estuvo a punto de voltearles la canoa.

A pesar que nadie daba cuenta de la identidad de los pescadores que presuntamente vivieron el hecho, los rumores corrieron como ‘pólvora’ hasta el punto de causar temor entre los pescadores.

“Se dice que los pescadores se defendieron con los canaletes causándole la muerte y que esto los tiene temerosos de una venganza de los padres de la criatura”, explicó Gustavo De La Rosa, inspector de Policía de Suan (Atlántico), población hasta donde señalaban los rumores que fue llevada la extraña criatura. (Lea: Difunden foto de “Mohán”, pescado supuestamente cerca a Calamar)

En Bolívar, apoyados en las leyendas ribereñas, apodaron a la criatura “El Mohán”

La fotografía llegó a El Universal a través del twitero Alex77dealer al que se la enviaron unos allegados desde el municipio de San Juan Nepomuceno, en donde la historia tenía sorprendido a los pobladores.

La divulgación de la historia por parte de medios haitianos deja sin piso los rumores difundidos en poblaciones de Bolívar, Atlántico y Magdalena y pone fin a una historia urbana originada por un anónimo que logró ganar la atención de estas comunidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO MAS ABSURDO QUE HE LEÍDO

LO MAS ABSURDO QUE HE LEÍDO EN ESTE PERIÓDICO..............

ESE ES EL NACIMIENTO DE DEMO

ESE ES EL NACIMIENTO DE DEMO ELIAS,EL GALLINAZO PARE BLANCO....
PERIÓDICO MEDIO HUEVO,FALTO DE SERIEDAD

Por Favor señores Deberia de

Por Favor señores Deberia de darles PENA esa es una noticia del 2011 en Haiti ..
aca les dejo el link
http://www.lascalientesdelsur.net/2011/11/extrana-criatura-causa-panico-en-haiti.html

Y lo peor es q esta noticia

Y lo peor es q esta noticia saldra mañana en el periodico ....Por favor !!!!!!!!!

Hombreeeee! cojan juicio, no

Hombreeeee! cojan juicio, no darles pena salir con estas tonterias habiendo tanto que informar a la comunidad. Respeten a los lectores

Por favor jovenes, no me

Por favor jovenes, no me ataquen al Pasquin, que mucho entretenimiento nos ofrece. Si no fuera por ellos no me hubiera ka.gao de la risa esta manana leyendo la noticia del mohan. La risa es un remedio infalible, y ante tanta podredumbre, nos toca reir, y reir. Informar? Si las cosas que uno lee aqui, ya las sabe. Lo importante es que el Universal nos hace reir.

EN PLENO SIGLO 21 Y CON ESOS

EN PLENO SIGLO 21 Y CON ESOS CUENTOS ? JAJAJAJAJAJAJA!!!
PURA MITOLOGÍA BARATA, COMO ESTOS MISMOS HAY MUCHO POR INTERNET, A COGER OFICIO SEÑORES Y SEAN MÁS SERIOS CON SUS NOTAS.

Este es MANOLO DUQUE cuando

Este es MANOLO DUQUE cuando estaba pequeño,el que se ve al fondo es CAMPO ELIAS estaba delgado aun no eran tan bocon y corrupto y el que sostine a MANOLO DUQUE es el alcalde de Sn Antero.

Esta "noticia" me hace

Esta "noticia" me hace recordar una anecdota que una vez leì sobre Ernest Hemingway, el famoso escritor norteamericano, premio Nóbel de Literatura en 1954, quien tenía una mesa alta y solía escribir de pie. Una vez alguien le preguntó: "Maestro, usted por qué escribe parado?". Hemingway le respondió "Para cansarme rápido y no escribir tanta m,.ier-da"...ESO ES...estos periodistas escriben es m.,ierdav...pura y legitima dam.ier!!! Que escriban de pie estoss jijuepuercas periodistas!!!

Le falta aire a la muñeca

Le falta aire a la muñeca inflable... jajajajajaja pilas señor periodista que luego vienen los padres de la muñeca inflable y le meten su suto mientras duerme... jajajaja

Este es MANOLO DUQUE cuando

Este es MANOLO DUQUE cuando estaba pequeño,el que se ve al fondo es CAMPO ELIAS estaba delgado y aun no eran tan bocon y corrupto y el que sostine a MANOLO DUQUE es el alcalde de Sn Antero.

Claudia Ayola Escallon

Claudia Ayola Escallon necesita que el marido la ensene a respetar a los hombres. Esa muchacha que la tenia yo en alta estima como profesional recurre a atacar a los foristas, es decir, se rebajo al nivel de los foristas anonimos y no les da una oportunidad en su columna de contestar. Eso si merece un par de nalgadas. Hasta alli llego el respeto como periodista. Si no han leido su columna, ni lo hagan es un articulo que parece que lo hubiera escrito un crio de 12 anos.

Oye Negrete y Claudia Ayola

Oye Negrete y Claudia Ayola tiene "marìo" o "muje"...todo caso a esa vieja no me la co-mo ni con gu-evo prestado...no la toco ni con un palo largo....

"josedejesusnegrete", por

"josedejesusnegrete", por favor dinos a què columna te refieres para saber a què apuntas; si no es asì no podemos opinar con juicio de razòn.

DEFINITIVAMENTE EL

DEFINITIVAMENTE EL PERIDIODISTA QUE PUBLICO ESTA NOTA, DEBIO HABER HECHO SUS ESTUDIOS POR RADIO O INTERNET!!!!! NO PERDIO EL VICIO DE BUSCAR NOTICIAS AMARILLISTAS EN LOS PORTALES,,,,,,,Y QUE DECIR DEL EDITOR QUE PERMITIO QUE ESTA FUERA PUBLICADA!!!!!ESTAMOS EN CHIBCHOMBIAAAAAAA CARAJOOOOO

SEÑORA* (PAYASA)* ERIKA OTERO

SEÑORA* (PAYASA)* ERIKA OTERO BRITO!! GRACIAS POR PONER UNA VEZ MAS EN RIDICULO EL PERIODISMO COLOMBIANO....Y PERIODICO EL UNIVERSAL HACE UN MUY BUEN TRABAJO EN DESPRESTIGIAR LA PRENSA LOCAL, PROPORCIONANDO LUGAR A PERIODISTAS AMARILLISTAS QUE NO TIENEN LA VERDAD MUCHO OFICIO.... QUIEN SERA EL JEFE DE ESTA NIÑITA QUE NO REVISA SU TRABAJO ANTES DE PUBLICAR

La periodista Erica Otero

La periodista Erica Otero Brito debe brindar excusas por su ligereza en esta informaciòn, pues esta noticia -como bien han apuntado algunos foristas- pertenece a un caso presentado en Haitì el año pasado y divulgado por un periòdico dominicano.
Los periodistas como humanos hierran, pero es necesario reconocer los errores publicamente. Espero que aprenda la lecciòn y sea màs precavida.

mmmmm...hierran=ponen

mmmmm...hierran=ponen herraduras a los caballos (por ej.)
Yerran= Cometen un error (por ej. Al escribir)

Link completo de la noticia: http://www.lascalientesdelsur.net/2012/07/extrana-criatura-encontrada-en-haiti.html echenle una miradita. (el final es en-haiti.html)

que tristeza que muchos

que tristeza que muchos comentaristas esten pendiente a la ortografia a la semantica por favor es hablar en idioma criollo y no con tecnologia que los demas lectores no alcen a entender o comprender los temas que se comente le

ERICA OTERO,QUE DESASTRE,ME

ERICA OTERO,QUE DESASTRE,ME IMAGINO QUE CON ESTO GANARAS EL PREMIO AL PERIODISMO SIMÓN EL BOBITO