Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fracasó intento de cerrar el boquete de Talaigua

-A A +A
 

Los afectos del invierno del año pasado causaron una brecha a la altura de Caño Grande, pero los esfuerzos de la comunidad resultaron infructuosos al fallar en la pretensión de cerrarla.

Según los pobladores, los alcaldes de los municipios aledaños, tanto de Bolívar como Magdalena, no tuvieron interés para cerrar el boquete, que mide unos 45 metros de largo y 5 de profundidad.

Ante la negligencia de los dirigentes municipales y del Instituto Nacional de Vías (Invias) para atender con oportunidad este caso en la Depresión Momposina, un conglomerado de 32 personas construyeron un puente de 36 metros de largo y 2 metros de ancho.

“Este puente fue construido por miembros de la comunidad, ya que veíamos como sufrían los campesinos de la región cuando se desplazaban a sus parcelas. El abandono por parte de las instituciones nos hizo agruparnos para buscar una solución temporal”, dice Arcesio Soraca Mercado, líder comunitario.

Agrega que para la construcción de ese puente de madera, ninguna autoridad municipal hizo aporte alguno.

Señala que los constructores de la plataforma artesanal cobran 500 pesos para permitir el paso de personas, así como 1.000 pesos por motos y por cabeza de ganado. Los recursos captados son reinvertidos en el mantenimiento del puente.

Luis García, comerciante de ganado, expresa que es una situación crítica y penosa la que se vive, puesto que ninguno de los tres alcaldes de la región han hecho nada por cerrar el boquete, por lo que se está trabajando muy mal y a riesgos.

Omar Gutiérrez, taxista de la ruta Mompox-Bodega, manifiesta que este problema ha desmejorado la calidad de vida de su familia, ya que los ingresos han disminuido ostensiblemente.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LLAMEN A DOÑA PIEDAD ZUCARY Y

LLAMEN A DOÑA PIEDAD ZUCARY Y ASU MARIDO MITIMITI Y QUE LO MANDEN A ARREGLAR .AHORA EN ELECCIONBES SI SALDRAN A PEDIRLE EL VOTO A LA GENTE PARTIDA DE CORRUPTOS, QUE ARREGLEN EL BOQUETE PERO NO EL DE SUS BOLSILLOS .POLITICOS QUE NI UNA OBRA MUESTRAN, SOLO ESCANDALOS.