Regional


Fuerte vendaval deja más de 50 casas afectadas en Arjona

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de mayo de 2011 12:01 AM


 El fenómeno natural se registró al sur de este municipio en el Norte de Bolívar, aproximadamente a las 5 de la tarde, teniendo como epicentro los barrios El Ceibal, José María Córdoba, La Cruz, El Limonar, San Rafael de la Cruz, La María, Entra si quieres y El Recreo.
De acuerdo con lo manifestado por los habitantes de esta zona, la brisa empezó muy leve y de un momento a otro se inició la lluvia, pero que más tarde este viento cogió fuerza, tomando a mucha gente por sorpresa que no pudieron sacar algunos enseres como televisores, equipos de sonido, colchones, ropa entre otros.
El vendaval que según los vecinos no se registraba en esta zona, fue al parecer un tornado, ya que tenía mucha fuerza lo que tomó como epicentro los sectores periféricos del sur del municipio.
La fuerte brisa llegó también a deteriorar una iglesia cristiana en el barrio El Limonar donde parte del tejado se fue al piso.
Dilcia Martínez, habitante del barrio El Ceibal dijo que las láminas de zinc volaban generando peligro para la comunidad, lo que sorprendió a mucha gente que a esa veía televisión otros tenían sus casas cerradas en fin fueron unos minutos espantosos.
“Yo me asusté mucho porque se veía como si se llevaran las casas para el aire, espero que la alcaldía venga a ver como nos ayuda en la casa vivimos 9 personas y prácticamente estamos en la calle a la espera que nos ayuden a que las casas sean reparadas”, dijo Martínez.
 Habla Alcaldía
Entre tanto la secretaria de gobierno municipal, Leydis Cortés, señaló que aun no se tiene el número exacto de las familias damnificadas por el vendaval. “En este momento se desarrolla un censo de afectados, por parte del comité local de Atención y Prevención de Desastres, al cual hacen parte la Defensa Civil, Secretaría de Planeación, Cuerpo de Bomberos,  quienes evalúan los daños para fijar la conducción de las medidas a tomar ante esta situación.
 “Varios delegados de este comité se dirigieron al sitio de los hechos y hoy (ayer) continuaban la labor ”.
Colegio afectado
El rector de la Institución educativa Domingo Tarrá, José Cuadrado, señaló que el vendaval afectó a las sedes alternas razón por lo que las clases fueron suspendidas para evitar que algunas de las láminas de tejas que generan peligro, le hicieran daño a los alumnos.
La sede principal también sufrió avería en algunas paredes que se fueron al piso, en este momento 1.015 jóvenes que se forman allí, resultaron afectados.
“En la mañana ayer una comisión de docentes, directivos y estudiantes nos reunimos con la secretaria de planeación Yulibeth Meléndez donde le planteamos el problema y la administración se comprometió a reparar los daños generados por el vendaval. Esperamos ahora que el equipo de trabajo le ponga celeridad para que no se afecte el proceso educativo, que tanto se ha visto amenazado por contratiempos”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS