Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerza Naval le apuesta a los patios productivos

300 familias que habitan en jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe resultarán beneficiadas con huertas productivas en los patios de sus casas, gracias a la alianza establecida entre la Armada Nacional, la Fundación Promotora del Canal del Dique y Corpoica.

El proyecto de patios productivos está dirigido a las familias damnificadas por las emergencias invernales de los años 2010 y 2011, que aparecen en el censo que maneja el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad).

Integrantes de la Armada Nacional pertenecientes a las oficinas de Acción Integral, se han capacitado en el manejo y trabajo con las huertas caseras, con el fin de transmitir este conocimiento a los afectados por el invierno en temporadas anteriores.

Insumos y semillas de hortalizas propias de la región como berenjena, tomate, cebolla, habichuela y ají, entre otras, estarán en manos de los campesinos en menos de un mes.

A los beneficiados, se les brindará asesoría, acompañamiento y capacitación en el tema de siembra, manipulación, emprendimiento y aprovechamiento de los nutrientes de las hortalizas sembradas, las cuales podrán ser utilizadas para el consumo de la casa y en un futuro para la comercialización, una vez se puedan organizarse a gran escala, a través de  figuras como las cooperativas.

Municipios

Las primeras poblaciones donde se empezarán a implementar los patios productivos son los corregimientos de Correa, en Marialabaja, y Puerto Badel, en Arjona.

Igualmente se trabajará impulsando los proyectos en zonas como los Montes de María y poblaciones del Bajo Sinú. Los comandantes de las Casas del Almirante de San Jacinto y El Carmen de Bolívar trabajan hombro a hombro en la siembra de huertas caseras, que sirvan como modelo para los campesinos de la zona.

La Armada Nacional a través de todas sus unidades continuará impulsando mancomunadamente  proyectos que signifiquen desarrollo, oportunidades de vida y en este caso garanticen la seguridad alimentaria de las poblaciones más necesitadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese