Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funcionarios se defienden de cargos imputados

-A A +A
 

El abogado de la exregistradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar, Eliécer Martínez Ortega, afirmó que la defensa no estuvo conforme desde ningún punto de vista con la imputación y que por esa razón, su defendida no aceptó los cargos. Comentó que nunca se le hizo la pregunta -a la acusada- de si entendía todos los cargos que se le estaban imputando.

El abogado defensor hizo una breve reseña histórica sobre los Montes de María -en periodos de extrema violencia por parte de los grupos armados- y cuestionó al Estado preguntando qué acciones se habían tomado en ese momento (2003 – 2007) a favor de la población desplazada. Añadió que los desplazados por la masacre de El Salado, aún no habían regresado en su totalidad.

Según la versión de la defensa, Ana Regina Güete Herrera tuvo conocimiento de la investigación que se estaba realizando por un reporte del diario El Tiempo, el 22 de mayo de 2011,  y que meses después fue citada a interrogatorio por parte de la Fiscalía.

La investigada envió una misiva a la fiscal del caso, Gloria Isabel Mamanché, para que facilitara copia del material para preparar la defensa. La defensa declaró que si hubiesen tenido acceso a ese material “no estuviésemos  en esta condición, ni se hubiesen imputado cargos” y no considera viable la medida de aseguramiento porque señala que a la exregistradora se le violó el debido proceso. De igual manera, solicitó un interrogatorio a su defendida. 

La fiscal argumentó que el interrogatorio ya había sido realizado en la Fiscalía. “Precisamente para eso se hicieron las etapas procesales”, añadió. La acusada desistió del interrogatorio.

Jaime Alberto Rodelo, abogado defensor del notario único del circuito de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, declaró -refiriéndose a su defendido- que "el ejercicio notarial ha sido claro, cristalino y competente de acuerdo a la legislaciones establecidas en el estatuto notarial". Durante el turno de defensa del notario Vásquez Vásquez, este le subió un poco el tono a la audiencia. Se defendió afirmando que “no he intentando en lo mínimo agredir la norma… se me ha pretendido y se ha transforrmado el esquema… se me está diciendo que yo soy responsable de falsedades no cometidas en mi despacho. Si hay falsedades, son de otro".

Por su parte, Gabriel Eduardo Sánchez Gómez, abogado defensor de Oswaldo Paredes, notario único de San Juan Nepomuceno, señaló que la fiscal empezó la motivación a la petición de medida de aseguramiento con la pretensión de acusar al funcionario de falsedad ideológica en documento público y, según el abogado, "eso ha causa una cierta contrariedad a la defensa porque es un delito que no fue imputado".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las acciones de estas lacras

Las acciones de estas lacras no tienen explicacion y menos perdon.A la carcel,nada de detenciones domiciliarias.
Ya se confirmo de donde salio la lujosa residencia del notarioo Vasquez a orillas de la carretera en San Cayetano y ...faltan mas protagonoistas,tambien caeran alistate enano corrupto(Juaquin Guette).