Regional


Fundemaría capacita a educadores en Marialabaja

REDACCIÓN REGIONAL

07 de julio de 2013 12:01 AM

La Fundación para el Desarrollo Social de los Montes de María (Fundemaría), capacitó durante una semana a 31 rectores y 217 coordinadores y docentes de la secundaria.
Según los organizadores de esta actividad esta se hizo con el propósito de mejorar los procesos educativos en el municipio de Marialabaja y buscar mejorar su nivel educativo en esta zona del departamento.
Se indicó que esta experiencia se viene implementando en el departamento del Cesar y ha arrojado los mejores resultados. Allá, Fundeflores, realiza las capacitaciones en Agustín Codazzi y a través de una institución educativa y se mostrado una excelente mejoría en las pruebas saber.
Para Johnnys Meneses Hernández, representante legal de la empresa encargada de las capacitaciones -Grupo Educativo Saberes-, “es de suma im-portancia contribuir al fortalecimiento institucional y mejoramiento continuo de la calidad de la población estudiantil y de los docentes de este munici-pio”.
Agregó “que estos programas y proyectos educativos de alta calidad, de manera práctica y efectiva en el proceso de evaluación de las Pruebas Saber, están acordes a  los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y a las necesidades de los colegios e instituciones educativas del municipio”.
La estrategia se planteó de manera general y luego se enfatizó de manera individual en cada una de las asignaturas que establece el Icfes, como son: filosofía, matemática, lenguaje, naturales, química, física, sociales e Inglés.
Además todos los asistentes mostraron su interés por adquirir nuevas experiencias para el mejoramiento continuo de su labor y destacaron el gran significado que para ellos tiene este aporte de Fundemaría, al tiempo que esperan que sea un proceso continuo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS