Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fundemaría entregó aula virtual, rancho para artesanías y puesto de salud

-A A +A
 

Los alumnos de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Marialabaja estrenaron ayer la primera aula virtual inteligente donada por la Fundación para el Desarrollo Social de los Montes de María (Fundemaria) como un aporte a la educación de ese municipio.

Según el docente Juan Carlos Alvarez Navarro, creador del proyecto, el aula virtual se puede definir como un gigante de la más avanzada tecnología que existe en el país. “Cuenta con un tablero electrónico digital que a la vez es interactivo, una cámara que funciona como filmadora y un vídeo beam. Además, tendrá 30 computadores con acceso a internet que harán las clases más divertidas”, dijo.
“Lo único que nos falta es que una empresa de comunicaciones realice aporte la conexión a internet para empezar a conectarnos con el mundo”, dijo el docente.
Este proyecto requirió una inversión de $50 millones, dijo María Victoria Dávila de Murgas, presidente de Fundemaria, entidad que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona de los Montes de Maria.
“Para mi es un motivo de orgullo que Fundemaria, una fundación que se nutre con recursos generados por los palmicultores de esta tierra entregue la primera aula virtual que funciona en una institución educativa pública. Faltan otras nueve en otras instituciones”, dijo.
“Esta aula virtual inteligente coloca al Rafael Uribe Uribe a la vanguardia del uso de las TIC (Tecnología de la Investigación y Comunicación), promoviendo a los estudiantes, docentes y directivos en niveles técnicos y tecnólogos para para que contribuyan al desarrollo y progreso de Mariala-baja y de toda su área de influencia”, dijo.
En la inauguración estuvo presente Oscar Angulo Bolaño, presidente de la Asociación Industrial de Palmicultores de Marialabaja; Teresa Cardona, secretaria de Gobierno y alcaldesa (e) de Mariabaja; Jacob Rocha Cassiani, rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, Yeiner Pacheco, per-sonero estudiantil y Carlos Murgas, presidente del grupo empresarial Hacienda Las Florez.
“Esta aula virtual es de mucha importancia para nuestros alumnos, pues tendrán la tecnología a su alcance”, dijo el rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, Jacob Rocha.
Fundemaria se creó en el 2008 por iniciativa del Ex ministro de Agricultura, Carlos Murgas Guerrero y como hecho sin precedente en Colombia con la generosidad de 570 familias de pequeños y medianos palmicultores producto de las alianzas estratégicas que buscan mejorar y apoyar las con-diciones de vida de esta región y colaborar con en el progreso y adelanto de la misma.

Más aportes
Luego de la inauguración de la aula virtual, María Victoria Dávila de Murgas y demás miembros de Fundemaría, con una inversión de $50 millo-nes, entregaron al servicio un Rancho Taller que será utilizado para capacitar a todos los alumnos de la Institución Rafael Uribe Uribe en el área de las artesanías.
Además, en horas del medio día de ayer Fundemaría entregó el Puesto de Salud “Colú”en el corregimiento del mismo nombre, el cual permitirá prestar servicios relacionados con la salud de primera necesidad, y de esta manera atender a la niñez, padres de familia y los adultos mayores de este lugar y las veredas vecinas. El puesto de salud contará con servicio permanente de médico general, enfermería y primeros auxilios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese