Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Galo Torres busca a Hugo Chávez

-A A +A
 

Si el Concejo de El Carmen de Bolívar, le entrega facultades, el alcalde, de ese municipio Galo Torres Serra, iniciará un periplo internacional por Venezuela, buscando apoyo en el presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, para sacar adelante varios temas de beneficio para la localidad. Pero además, pretende viajar a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Esta es la segunda vez, en lo que va corrido del año que el alcalde, Galo Torres Serra, solicita permiso para salir del país. La solicitud fue hecha por el gobierno municipal.
Igualmente, señala en la misiva que en la República Bolivariana de Venezuela el Alcalde ha programado actividades con el Gobierno Metropolitano de Caracas, para abordar conjuntamente las garantías derivadas de la Carta Democrática Interamericana teniendo en cuenta las comunes violaciones que se están dando y que se plantean ante la CIDH. En el Estado venezolano de Táchira, advierte Torres, se abordará el tema de asfalto frío para las vías de El Carmen de Bolívar.
Así mismo, en la carta enviada por el burgomaestre a los concejales, éste manifiesta que visitará la ciudad de Panamá, “en la cual participará en una subasta de maquinarias para establecer ofertas más favorables que permitan superar el actual estado inconstitucional de las cosas, para que en El Carmen de Bolívar, sus barrios, veredas y corregimientos se viva dignamente”.
Además advierte que estará en los Estados Unidos, donde tiene programado también visitar la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para reu-nirse con juristas, con quienes conversará para centrar la acción en compilar la doctrina y jurisprudencia sobre pueblos víctimas de la violencia e ingobernabilidad.
Torres también manifiesta que en su visita a los Estados Unidos reforzará la acción de es Mandato Ciudadano para que se declare El Carmen de Bolívar como municipio víctima sistemática de la violencia.
Además, en el escrito Torres advierte que hará especial énfasis sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por grupos al margen de la ley, “entre los que se en-cuentran los Héroes de los Montes de María”.
Igualmente, manifiesta que “planteará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los efectos de la extradición de quienes comandaron el paramilitaris-mo en El Carmen de Bolívar”.
De igual forma el mandatario expresa en el documento que dará a conocer ante la CIDH “el quebrantamiento de la democracia local”.
Galo Torres Serra también anuncia, el riesgo que están padeciendo los habitantes de esta población “consumiendo agua no apta para seres humanos ni animales y la carencia de un alcantarillado”.

Hablan concejales
Este medio buscó la reacción de los concejales de El Carmen, pero algunos se abstuvieron de hacer comentarios. Sin embargo, el presidente del Concejo, Julio Villarreal Vargas, advirtió que la corporación adelantará una reunión especial en el día de hoy, en sesión de prórroga, para debatir la solicitud hecha por el alcalde, de donde saldrá el concepto y decisión del sobre el documento.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tocido largate para venezuela

tocido largate para venezuela y quedate alli, espero que los carmelos no permitan intromision de el guerrillero de chavez, seguro volvera la violencia a esa poblacion. ABRAN EL OJO NO PERMITA ESO

La locura mayor de nuestro

La locura mayor de nuestro desequilibrado alcalde. Ojala se quede en Venezuela para que el Carmen progrese. Aunque ahora hay que denunciarlo por traidor a la patria.

Pintoresco, folclórico,

Pintoresco, folclórico, cínico, charlatán, verborreico ... cierto... se parece mucho a Chavez

Noto las ganas de sacar

Noto las ganas de sacar adelante a un pueblo tan sufrido como El Carmen, lógico que tiene que buscar ayuda en otras partes porque los HONORABLES concejales no le aprueban ningún proyecto, pues con el no van a sacar la tajadita a la que estaban acostumbrados durante tantos años.

Ademas, te aseguro que lo

Ademas, te aseguro que lo que tambien busca Galo Torres es que la gente, el gobierno nacional, departamenta, medios de comunicaciónl y todo el que tiene acceso a internet pegue la miradita a El Carmen y de paso la ayuda. Algo consigue con este titular tan bueno que le puso El Unioversal, porque de que llama la atención, la llama y mas hoy cuando se hace la marcha contra Chavez.

ES LA UNICA FORMA DE HACER

ES LA UNICA FORMA DE HACER CONOCER AL MUNDO ENTERO QUE EL CARMEN DE BOLIVAR NO ES UNA TIERRA DE PLACERES, DE LUZ Y ALEGRIA. HAY QUE MOSTRAR LA CARA DE LA REALIDAD. HOY PRECISAMENTE EL MUNDO TIENE PUESTOS LOS OJOS SOBRE CHAVEZ, SE LE AGRADECE A LILA ESATA EXCELENTE OPORTUNIDAD QUE LE DIO A GALO. TE FELICITO POR FIN HACES ALGO BUENO. TE PREGUNTO LILA..PORQUE AYER NO SACASTE UN ESCRITO TAN GRANDE COMO EL DE HOY?

Señor Jose Antonio, la

Señor Jose Antonio, la periodista Lila no escribe hoy, lo hace Anibal Teherán.

EL PROBLEMA O LOS PROBLEMAS

EL PROBLEMA O LOS PROBLEMAS DEL CARMEN NO LOS INVENTO GALO, QUE HAN HECHO LOS DEMAS ALCALDES, CONCEJALES, DIPUTADOS, SENADORES, Y HASTA CONTRALOR NACIONAL HEMOS TENIDO. CARMEROS EN CARGOS INFLUYENTES Y NADA. NO HAN HECHO NADA. SE VAN LOS CONGRESISTAS POR X MOTIVO Y VIENEN LAS ESPOSAS O LOS HIJOS Y QUE? NADA SEGUIMOS IGUAL., BUENA POR ESA GALO, ACA EN ESPAÑA TE ESPERAMOS TAMBIEN. ASI ES COMO ES.CARAJO!!

SEÑORES. DEL CARMEN DE

SEÑORES. DEL CARMEN DE BOLIVAR. DE QUE SE QUEJAN. DODO LO ANTENIDO RECUERDEN QUE TIENEN SENADORA CAMARA CONCEJALES DIPUTADOS CONTRALOR RECUERDEN. LOS TURBAY BEANSE COMO VIBEN ELLOS. Y USTEDES. EN LA MICERIA TOTAL.

José Antonio, has sido

José Antonio, has sido victima de la Galomanía-informativa, el poco progreso de El Carmen se lo debe a algunos Senadores, otros no traen recursos por temor a que Galo los desvíe, ya hay historia de deshonestidad en esa familia. Actualmente, GALO desvió recursos y tiene paralizada una obra de gran envergadura que trajo el ICBF, YA LA CONTRALORÍA LO TIENE PILLAO, Muy pronto caerá. Infórmate y no te dejes utilizar.

ESTAN APURAOS CON GALO. La

ESTAN APURAOS CON GALO. La campaña que les hizo a todos ellos los tiene en la cuerda floja para estas elecciones. Es jarto utilizar este medio para decir estas cosas, pero la gente desconoce el quehacer de esos congresistas engañadores.

ni el burro ni quien lo

ni el burro ni quien lo arrea......

PASTELERO, SEGURO QUE A LOS

PASTELERO, SEGURO QUE A LOS CONCEJALES NO LES A IDO BIEN, PERO ELLOS NO CONTRATAN NI MANEJAN RECURSOS. A GALO NO LE CONVIENE EL CONCEJO POR EL CONTROL POLÍTICO A QUE LO TIENEN SOMETIDO A VIGILANCIA Y LO DENUNCIAN COMO A SUS TÍTERES QUE SALDRÁN CON PROBLEMAS. GALO NO SABE TRAMITAR UN PROYECTO DE ACUERDO, DESCONOCE LA NORMA, MUCHO MENOS UN VIAJE AL EXTERIOR, DICTADOR SI ES.. LA RONCHA SALE MAS TARDE.

Coherente, de lo que si es

Coherente, de lo que si es seguro es que los concejales no han vuelto a sacar ni un solo peso desde que galo se posecionó , es mas la plata que cogió para comprar la maquinaria es la que tenian ellos planeadoi robarse cuando el alcaldito acomé, perdón JACOME, estaba encargado junto con el hijo de otomaL. LO que viene pa el carmen es progreso, porque ya los concejales no tienen nada que hacer, cuando galo regresó, tumbó todo lo que habian hecho durante su suspension.

cuales senadores, piedad?

cuales senadores, piedad? nunca ha inugurado una obra en el carmen. william montes, ni siquiera hizo nada por el carmen ni por el bleo, corregimiento donde nació, no le dio ni pena. Lidio, que ha hecho, robarse la plata del sena y utilizar a hector anillo de testaferro quien vendió 250 millones en refrigerios sacados del restaurante socorro en la calle larga cuando el sanjacintero era director del sena

Ya sabemos para que busca a

Ya sabemos para que busca a Chavez... pero lo extraño es que no lo haya encontrado, ¿Será que Chavez le tiene miedo y se le esconde?. Señores Concejales, por favor, déjenlo ir, a lo mejor hay química con Chavez y se queda por allá. Déjenlo ir, que algo trae si se regresa.

ahora si estamos bien con el

ahora si estamos bien con el culo hediondo y la boca tambien

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

TIENES RAZÓN PASTELERO, TODOS

TIENES RAZÓN PASTELERO, TODOS SON BANDIDOS Y LOS ELEGIMOS PENSANDO QUE NO LO ERAN......EL ÚNICO QUE NOS TRAJO ALGO FUE "RAMÓN TORRES RAMOS" ALIAS MONCHO TORRES.... TRAJO UNA PENSIÓN CHIMBA VITALICIA QUE LA REPARTE CON SUS HIJOS SIENDO SU AUTOR GALO-RAMONCHO, LA CUOTA PARTE MENSUAL DE EL CARMEN ES DE $11´000.000, ESO SI SE LLAMA HONESTIDAD "QUE BIEN"

PASTELERO, YA TE ENTENDÍ, NO

PASTELERO, YA TE ENTENDÍ, NO ERES DE PIEDAD, NI DE WILLIAM, NI DE LIDIO... ERES CHAPOLO...CACERES O DAIRA GALVIS O NINGUNO DE LOS ANTERIORES. EN TODO CASO ESTÁS MATRICULADO...POLITIQUERO HABLADOR.. PORQUE NO TE CALLAS MEJOR.

NO ESTAS NI TIBIO, SOY

NO ESTAS NI TIBIO, SOY PASTELERO.

Estos Alcaldes de pueblo no

Estos Alcaldes de pueblo no cambian...que tiene que ver una probematica interna con todos esos paises..... en vez de estar tratando de ganar algo de publicidad y Viendo que puede sacar, comience a arreglar sus problemas.
Y no dar Dar PROTAGONISMOS que son solo para beneficios propios...
Sera que Aparte de Evo,Correa,Ortega este galo torres quiere que lo compren con PetroDolares...
jejeje Que risa estos alcandes de pueblo...

P.D.
Vaya a Cultivar Aguacates y deje tanta payasada.

deben meterlo preso por

deben meterlo preso por violación a la constitución, esta bueno para levantarlo a piedra, estúpido, como es que voy a regalar mi casa, mi patria, mi terreno, para que seamos los peones de chavez y su pueblo NO LO DEJEN AVANZAR. A ESTOS AHY QUE SACARLO DEL PAIS COMO A ZELAYA

Se joden concejales y

Se joden concejales y politiqueros corruptos, no han podido robar un solo peso del municipio, bueno a excepcion de cuando estaba jacome, ESTAN ARDIDOS, vasallos pecuecos de otomar. Galo no ha hecho nada pero al menos va a dejar maquinas, y no hablen basura que ningun alcalde de ciudad o de pueblo ha hecho nada. GALO NO LOS DEJE ROBAR UN PESO.

Ojala el ministerio público

Ojala el ministerio público tome nota de la pretención de este personaje no puede dejarse pasar como algo pintoresco sobre todo cuando pretende tomar contacto con el enemigo y se acerca peligrosamente a la línea que establece la facultad preferente de la presidencia para manejar la política exerior Montes de María son el primer territorio libre de Colombia el frente 37 prácticamante desapareció y no podemos dejar que caiga de nuevo en manos del enemigo por cuenta de este payaso

COHERENTE..ERES IGUALITO A

COHERENTE..ERES IGUALITO A ALVARO ARRIETA EL DIENTE Y SONRISA FALSA HABLADORES DE M....DENUNCIEN Y A GALO SE LO CHUPANNNNNNNNN..QUE ANIMAL TEHERAN HAGA UN ESCRITO ASI DE GRANDE SOBRE LOS EMBARGOS O A SU PRIMO EL CONCEJAL SIDICALISTA DE HECTOR TEHERAN QUE COGIA LOS COMPUTADORES DE GECOLSA EN BARRANQUILLA PARA DESPORICAR DE GALO...ESA ES UNA CRONICA BUENA...VIVA GALO..NO LES DES NI UN PESO A ESOS CONCEJALES MEDIOCRES..

A este tal alcalde lo tienen

A este tal alcalde lo tienen que investigar, por muy alcalde que sea no puede estar buscando ayuda de el enemigo. Yo no comprendo a la gente, el dice que su pueblo esta mal, que se cree que lograra pidiendo ayuda a Chavez, que mire como esta viviendo el pueblo venezolano y el cubano, lo unico que lograra sera estar igual o peor de lo que estan hoy en dia.

Algo que no comprendo es esta

Algo que no comprendo es esta mania de la gente de culpar a otros por sus problemas y siempre esperar que otro (gobierno por ejemplo) les resuelva sus problemitas. No senores, nosotros nos labramos nuestra vida y las situaciones en las que nos encontramos fuimos nosotros quienes las causamos. Asi que dejen de mirar afuera, mirense a si mismos y empiecen por alli.

LILA ES LA PAYASA DE LOS

LILA ES LA PAYASA DE LOS CONCEJALES LO QUE ELLOS LES DA LA GANA QUE SALGA EN EL UNIVERSAL ESO ES NOTICIA.
ANIBAL PUBLICA LOS DELITOS DE HECTOR TEHERAN O ES QUE COMO ES TU PRIMO ESO SI LO TIENES QUE TAPAR.
SAPOS DE LOS CONCEJALES.LAMBONES.

Esto solo nos pasa a nosotros

Esto solo nos pasa a nosotros los carmeros...... Desafortunadamente no tenemos alcalde ni mucho menos concejo digno de reprentar y cada dia vamos peor.... ojala y cuando vuelvan las elecciones seamos conciente de nuestros problemas nosotros en el carmen no tenemos ni VIDA DIGNA ...........y lo peor que nos ha podido pasar es tener como alcalde a GALO ya no podemos volvernos a equivacar te invito a que quieras y respetes a nuetro pueblo PIENSALO

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE M.O.N.D.A ERES UN H. P

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE M.O.N.D.A ERES UN H. P

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE

ALCALDE VALES TRES TIRAS DE M.O.N.D.A ERES UN H. P

AHORA SI..... TENEMOS OTRO

AHORA SI..... TENEMOS OTRO ALIADO DE CHAVEZ.
FIDEL CASTRO
RAFAEL CORREA
EVO MORALES
MANUEL ZELAYA
GALO TORRES.
ESTE LOCO COMO SE CREE JEFE DE ESTADO DE UN PAIS, PARA IR A LAMBONEARLE A CHAVEZ...........MANDENLO PARA EL PSIQUIATRA.