Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Galo Torres volvió a cerrar la Alcaldía de El Carmen

-A A +A
 

Por segunda vez desde que le fue levantada la última sus-pensión que pesaba en contra del alcalde Galo Torres Serra, las puertas de la Administración de este municipio fueron ce-rradas ayer, y nuevamente también le fue negado el acceso a los secretarios de despacho nombrados por el saliente alcalde encargado, Bladimir Duarte Díaz.

La decisión de no dejar entrar a los trabajadores al palacio municipal era desconocida por los funcionarios, quienes ad-vierten que a ellos no les informaron.
Para Durkis Tapia Álvarez, secretaria de Educación, esta es una medida que los toma de sorpresa “porque personas ajenas a la Administración fueron las que no les permitieron el ingreso a sus sitios de trabajo”.
Además, los empleados que esperaron en las afueras de la Alcaldía le manifestaron a este diario que no van a dejar de ir a cumplir con sus labores, pero anotaron que se les está vio-lando el derecho al trabajo.
Así lo manifestó la secretaria de Salud, Merly Ortega Fer-nández, quien arguyó que desde que fue nombrada como jefe de esa cartera no ha podido ejercer el cargo por el acoso que existe sobre ella de parte del alcalde Torres Serra.
“Yo no he podido cumplir con mis funciones como Se-cretaria de Salud desde que fui nombrada porque el alcalde Galo Torres Serra me acosa laboralmente, y por eso yo le pu-se una denuncia ante la Procuraduría Provincial, ya que los únicos perjudicados son los carmeros, a quienes hay que solucionarles los problemas de su salud”, adujo Ortega.
Por su parte, el secretario General y del Interior, Candela-rio Paniza, anotó que esta no es la primera vez que son vícti-mas del atropello laboral y de las faltas de respeto por parte del alcalde titular desde que asumió como mandatario.
“En varias ocasiones el Alcalde ha llegado a nuestras ofi-cinas y nos ha dicho groserías. Por esa razón, hoy estamos instaurando una denuncia ante la Procuraduría Departamental por acoso laboral y por considerar que se nos está violando el derecho al trabajo”, dijo Paniza Aténcio.
Agregó que el cierre de la Alcaldía por parte del alcalde es un abuso de autoridad sin ninguna justificación.
De igual forma, advirtió que con la decisión adoptada por el mandatario muchos habitantes de esta población se ven afectados porque deben realizar pagos y consultas en la Al-caldía y no han podido porque las puertas están cerradas.
Abren la Alcaldía
A las dos de la tarde de ayer el alcalde Torres abrió las puertas de la Alcaldía, pero los trabajadores no pudieron in-gresar porque personas ajenas a la Administración, según ellos, les impidieron el ingreso.
Este medio intentó conocer la versión del alcalde, Galo Torres Serra, el cual fue llamado en varias ocasiones desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y su teléfono se iba a buzón. Pero además, se le envió un correo electróni-co que tampoco respondió. Se buscaba conocer su versión sobre la decisión de cerrar la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La lesbiana de lila leiva

La lesbiana de lila leiva sabe que ellos no son funcionarios de la alcaldia entonces porq se pone en estas payasadas. si ellos no forman parte del gabinete de galo torres y sabian q esto tarde o temprano iba a pasar. ellos no se ganaron esta alcaldia para que de buenas a primeras se creyeran que podian entrar y salir de ella cuando les diera la gana. estan mamando.

Paisanos, vivo fuera del

Paisanos, vivo fuera del pais, pero me mantengo algo informado, lo que he escuchado es que la periodista del universal es empleada de galo y que nada se publica si previa aprobacion de galo.
De galo he escuchado que esta loco, que da lo mismo poner a colmillo a la yeyo o a el beto que poner a galo. Ademas he oido que le gustan los pelaitos masca chicles, señor moncho torres, udtsde ha sido unos de las remoras mas grandes del estado y todos sus hijos, por favor deje en paz este pobre pueblo,

OYE Y PORQUÉ NO PONEN A GALO

OYE Y PORQUÉ NO PONEN A GALO TORRES A DIRIGIR A ESTE PAÍS QUE ESTÁ LLENO DE LOCOS, QUE LOCURA CON GALO TORRES, ASÍ ES MIJO NO TE DEJES NO TE DEJES QUITAR TU ALCALDÍA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo lo que nunca he entendido

Yo lo que nunca he entendido es porque los alcaldes encargados que han puesto mientras ha estado suspendido el señor Galo Torres, asumen ese cargo como si fuera para el resto de la administración y entonces van y cambian los secretarios de las diferentes dependencias, que lo único que se consigue con eso es agudizar más la crisis administrativa, en vez de dar continuidad al trabajo de los que ya están y si es el caso recomendar mejorías pero trabajando. Sigue arriba:

Pero no, lo que terminan

Pero no, lo que terminan haciendo es una reverenda pendejada, propia de gente que no sabe de manejo público. Cuando se les nombra de alcaldes encargados, es simplemente eso, un cargo provisional, temporal, mientras el alcalde electo regresa, pero ellos hasta hacen discursos de poseción como si fueran alcaldes electos y se ponen en un papel francamente ridículo, eso solamente se ve en El Carmen. Ojalá en las próximas elecciones tengamos mejor suerte.