Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Galo Torres volvió, pero desde enero gobierna un alcalde (e)

“El agujero negro en el que esta ‘metido’ el municipio de El Carmen de Bolívar es solo culpa del alcalde elegido po-pularmente, Galo Torres Serra, quien no cumple con sus reponsabilidades”.

Así lo aseguraron varios habitantes de El Carmen de Bolívar y concejales de este municipio, quienes critican que desde el mes de enero esté gobernando un alcalde (e).
Las difíciles condiciones administrativas y financieras que tienen sumido a El Carmen en la pobreza y el deterioro, han generado la pérdida de credibilidad de Galo Torres Serra en los carmeros, quienes advierten que al mandatario al parecer “le quedó grande la alcaldía”.
Lo cierto es que Galo Torres Serra, quien volvió a su cargo de Alcalde a mediados del mes de diciembre del año pa-sado luego de dos meses de suspensión, solo administró un corto tiempo, y desde los primeros días del mes de enero de 2010 encargó al señor Geovaldis González Jiménez, de la Alcaldía.
Además los carmeros aseguran que los únicos responsables de la crisis del municipio son los entes de control por no hacer cumplir las leyes.
Así lo asegura el estudiante Carlos Rodelo, al afirmar que el futuro del municipio es incierto porque no hay dolientes, lo único que cada día aumentan son los problemas y las necesidades.
“Aquí cada quien administra a su conveniencia, todos los carmeros han implementado su forma de sobre vivir a la crisis, los jóvenes, los adultos, los niños y hasta los adultos”, anotó Rodelo.
Otros, por su parte, advierten que los problemas que enfrenta el municipio son el resultado de las malas administra-ciones que se han elegido en los últimos años porque los que aspiran para administrarlo solo lo hacen porque “necesitan salir de pobres o pagar algunas deudas”.
Por esa razón hoy, debido a la falta de autoridad civil en el municipio, la mayoría de los habitantes aseguran que han creado sus propias normas y leyes para poder sobre vivir a esta crisis, que lo único que dejará es que este municipio siga bajando de categoría hasta llegar a corregimiento.
Muchos problemas
Pero los residentes de El Carmen no solo deben enfrentar la crisis administrativa por la falta del Alcalde, sino tam-bién la falta de inversión, la poca atención a los jóvenes, a los adultos, a los niños y todos aquellos problemas que deben ser solucionados con el ejercicio de una buena administración.

No hay agua
Mientras en otros municipios los mandatarios locales gestionan recursos y ayudas por parte del gobierno departa-mental para mitigar la falta de agua por no contar con acueductos locales, los carmeros deben seguir pagando “$5.000 por ocho pimpinas de agua diariamente”.
Pero la crisis no solo afecta los hogares de este municipio, sino también las Instituciones Educativas quienes reciben miles de estudiantes y no cuentan con agua, sillas, baterías sanitarias y tableros para brindarles una mejor calidad edu-cativa a los estudiantes.
Inversión en la malla vial
Otro de los problemas del municipio está muy ligado al mal estado en que se encuentra la malla vial, para lo cual la administración municipal a mediados del año 2009 adquirió por medio de una “Urgencia Manifiesta” un “banco de ma-quinarias”, el cual en estos momentos y según la versión de lideres comunales y concejales se encuentra guardado en una bodega de propiedad de este municipio.
El concejal Ramiro Ortega al asegura “que las maquinas de propiedad del municipio están bajo la custodia de Gris-maldo Fonseca, director de la Defensa Civil, mientras el municipio cancela los salarios de los supuestos operadores”, dijo.

Atención a lo campesinos
De igual forma, los campesinos se han quejado de la ausencia del estado local en la inversión en sus zonas, las cuales han sufrido por el incumplimiento de los pactos.
Argemiro Capela, representante de la vereda El Bálsamo, asegura que con nadie de la Alcaldía no han podido sentar-se hablar y poner en conocimiento todas las necesidades que tienen no solo ellos, sino todos los campesinos de la zona rural de esta jurisdicción.

Hablan los concejales
Para el concejal Sabas Lascarro Galeano, lo que padece el municipio en este momento es un atraso de más de 100 años. “Lo que está haciendo Galo Torres, es una locura, por las dos administraciones que tiene el municipio una dentro y otra por fuera ubicada en las instalaciones del Concejo municipal”.
“Torres tiene mas de 200 denuncias en su contra y los entes de control no han hecho nada, y son ellos lo únicos cul-pables que la situación de El Carmen este tan resquebrajada y débil”, advirtió Lascarro.
Agregó que la Contraloría Departamental tiene conocimiento de las faltas graves que se han cometido en la adminis-tración pero hasta la fecha no se ha pronunciado.
Este medio dialogó con Galo Torres sobre su ausencia en el cargo y dijo que estaba de licencia, y que había un alcal-de nombrado por el Gobernador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los carmeros todos fuimos

Los carmeros todos fuimos asaltados en la buena fé, creimos en el loco que tenemos de alcalde y nos quedo mal. el solo se preocupa por sus perros falderos como son Jahir telles, Vicente cabarcas y marissa cortez, aprobecho la urgencia manifiesta para hacerse rico y poder vivir bien pero lo que el no sabe es que a Dios no se le pasa una ese juicio no lo pasara hay las pagara todas. ahora quiere hacer sociedad con la gata para ganarse las alcaldias del centro de bolivar.

LA culpa total, es de los

LA culpa total, es de los organos de control, los tiene sobornados y amenazados, por tal es q! ya la gente le perdio el poquito de credibilidad a los entes de control, no esperemos nada bueno de ellos son tambien unos corruptos de cuello blanco, Galo es un espermento, y ahora el hermanito pa la Camara q! descaro, pueblo lavate los ojos, estan demasiado empañados, castiguemoslo en las urnas...................

Jair, tllez, cabarcas, son lo

Jair, tllez, cabarcas, son lo mismo, pero ellos sisaben lo q!estan haciendo, maritza, se estan enriqueciendo son los nuevos ricos de E lCarmen , hay Q1 investigarlo por enriquecimiento ilicito, son los q! le puyan elpopo a la alcaldesa

QUE ABUSO DE AUTORIDAD,

QUE ABUSO DE AUTORIDAD, PROPAGANDA POLITICA DELHERMANO EN CASA DEL ALCALDE, HAS TA CUANDO VAMOS HACER PERMISIBLES DE TANTO ATROPELLO

DESCARADOS LADRONES SON

DESCARADOS LADRONES SON TORRES SERRA, AHORA A LA CAMARA RAMONCHO QUE DESCARO, PERO TIENEN BUENOS PERROS FALDEROS QUE TODAVIA CREEN EN ELLOS, ANALICEN A RAMONCHO ES EL MAS SINVERGUENZA CAPAZ DE DECIR QUE NO ESTA CON GALO, PERO ROBAN JUNTO Y TIENES LOS PUESTOS Y EL ALCALDE PRESIONANDO.

Mucha ineficiencia la de los

Mucha ineficiencia la de los ultimos alcaldes del Carmen. No hay en estos momentos un lider que nos saque del abismo en que nos metieron los Torres Serra, Amer Bayuelo y demas compinches.
Todos deberian estar presos por bandidos. Pero el pueblo esta anestesiado, ya no se levanta en un paro civico y muestran su inconformismo. Se perdio esa grandeza de los Carmeros, estamos dormidos, anestesiados, nos dejamos embaucar por un discurso populachero y elegimos a los mas malos del paseo.

la verdad es que los

la verdad es que los unicos responsables de tanta corrupcion somo todos los carmeros que por unos cuantos pesos le dan el v,,o,,t,,o a esos bandidos.......carmeros ya es hora de despertar no v..o..t..e..n por nadie y tomense el pueblo..... la alcaldia la casa del alcalde y sanquenlos. donde quedo esa valentia que siempre no ha caraterizado

OBLIGANDO A LOS DEL PLAN

OBLIGANDO A LOS DEL PLAN COLOMBIA PARA QUE VOTEN POR RAMONCHO Y A LOS VIEJITOS
AHORA PRESIONA A XIOMARA, ISABEL MONTES, STELA CONTRERAS Y A LOS DEMÁS, CON SUS MARIDOS YAIR Y CABARCAS, PAR DE SINVERGUENZAS, A LAS NOVIAS DE ESTOS CUCARONES LES GUSTA LA MIER---DA, POBRECITAS.

Es lamentable su problema y

Es lamentable su problema y no se a quien culpar??? Soy de USA y Residente pensionado de lindo Pais, Colombia . Puedo ser gobernante alli o estar en oficina estatal? quiero agarrar "garrote" y pelear con Mockus en Bogota es es Lituano como yo hmmm y ama El pais

No se si Torres es culpable o

No se si Torres es culpable o hay fuerzas que lo controlan??? hay malandras que amenazan a oficiales y parece que es el caso alli ZIP

Dije soy ciudadano pensionado

Dije soy ciudadano pensionado de USA y amo a Colombia y antes de meterme con Carmen Investigare de cositas hmmm con bogota y USA

LILA LEIVA:todo lo malo es

LILA LEIVA:todo lo malo es Galo,por qué NO escribes asi sobre los EMBARGOS CHIMBOS de los Jueces Ali-España_nubia:meriño con los abogados corruptos Javier y Sol Donado..las cuantas chimbas de luis-OttoMal-la sabas-averigua y sabrás o es que tienes tu liga..?

LILA LEYVA YA NO TIENES

LILA LEYVA YA NO TIENES NOTICIA DE EL DR GALO TORRES SERRA , TE TIENE VIENDO UN CHISPERO, ESTA MALA LA VENTA DEL PERIODICO ESTE ,GALO ES EL QUE HA CE QUE VENDAN, JAJAJAJAJ,AHORA SALES CON ESTE ESCRITO, CUIDADO ABRE EL AOJO Y TE QUEDAS SIN CHAMBA,JEJEJEJ, SE TE ACABO EL GAS,JEJEJE, QUEDASTE DE COLOR LILA JEJEJEJEJ Y EL DR GALO MANDANDO SABROSO TE ARDA O NOOO... JIJIJIJI JEJEJEJE JOJOJO JEJEJEJE.

LILA OJO CON LA TETA

LILA OJO CON LA TETA .JEJEJEJEJE,OJO CON LA TETA Y TE LA COJEN OTRA VEZ. JJEJEJEJEJ

LILA A MI ME DIJERON QUE GALO

LILA A MI ME DIJERON QUE GALO ESTA VIENDO SI TE LANZA A LA ALCALDIA , NO SEAS BOBA DEJA DE ESCRIBIR TANTAS MARRANADAS Y LANZATE PARA QUE COMPONGAS EL CARMEN TU, MAS QUE NADIE SABES LA PROBLEMATICA DEL CARMEN, LANZATE NO RECHASES ESA OFERTA, LILA ALCALDESA 20112015, QUE BIEN SUENA , 2011--2015, CHEVERE HAS DEL CARMEN UNA BELLEZA COMO ALCALDESA LILA LEIVA EL FUTURO DEL CARMEN , JJEJEJJEJEJ

no soy carmero ni soy bruto

no soy carmero ni soy bruto para darme cuenta que la periodista le esta tirando duro a este señor torres, ademas como una persona inhabilitada va hacer algo por un pueblo si esta inhabilitada, es como pedirle al dueño de este diario la despida por estar escribiendo porquerias y dedicarse a escribir lo bueno que hay en bolivar.