Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gambote sigue inundado y nadie le presta atención

-A A +A
 

La mayoría de los damnificados son nativos del Cabildo Indígena de Gambote, muchos de los cuales desalojaron sus casas el pasado 18 de mayo para refugiarse en cambuches, luego de un fuerte aguacero que ocasionó la creciente.

La riada también afecta a todas las viviendas de la Calle del Toldo, que tienen los patios anegados.

Hace un par de semanas la situación obligó a 16  familias a armar carpas debajo del puente, ante la falta de un sitio digno para albergarse.

A la fecha siguen en la misma situación y dicen que nadie les tiende una mano. La inundación afectó primero a 30 familias, pero otras 15 han abandonado sus viviendas por temor a volver a afectarse.

“Vivimos de la caridad de los viajeros, pues las autoridades municipales y departamentales no han prestado atención a esta nueva emergencia”, comenta Abel Talaigua, capitán del Cabildo Indígena de Gambote.

Los damnificados, que son los mismos del año pasado, aseguran que la Administración Municipal de Arjona les ha incumplido con las ayudas que les prometió.

Reiteran que están dispuestos a irse a unos albergues en el casco urbano, solo si les garantizan condiciones dignas de convivencia.

Talaigua expresa que el Gobierno departamental esta vez ha sido indiferente al problema, ya que todavía la inundación no toca a la Troncal de Occidente.

El líder indígena presume que de estar en riesgo la arteria vial, todos los ojos del país volverán a estar fijados sobre Gambote.

El agua todavía no amenaza con desbordarse hacia la Troncal de Occidente, aunque se teme que ocurra la misma situación que afectó la movilidad a finales del año pasado y que por poco incomunica a Cartagena con el interior del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CREO QUE EXISTE UN SEÑOR DE

CREO QUE EXISTE UN SEÑOR DE APELLIDO BERNAL Y DICE SER GOBERNADOR,SI ALGUNO LO VE LE COMENTAN ESTA DURA SITUACIÓN DE ESTOS HERMANOS DE GAMBOTE,PARA VER SI LOS AMPARA,QUE EN ESTO ESTAN YA EN UN AÑO,Y SI LA COSA SIGUE ASI ,SE LE CONVERTIRAN LOS PULMONES EN TRAQUEA Y LA PIEL EN ESCAMA

OYE CORRECTO, NO QUERRÁS

OYE CORRECTO, NO QUERRÁS DECIR QUE LOS PULMONES SE LES CONVIERTAN EN BRANQUIAS? .... OJO CON LA REDACCIÓN

GRACIAS DANTE,ES BRANQUIAS LO

GRACIAS DANTE,ES BRANQUIAS LO QUE QUERIA DECIR EN ESE MOMENTO

CUANDO SE VENDE EL VOTO,O SE

CUANDO SE VENDE EL VOTO,O SE VOTA POR FALSOS LIDERES ,CUANDO SE PRESENTAN ESTA CLASE DE SITUACION LAS COMUNIDADES SON IGNORADAS.GAMBOTE CORREGIMIENTO DE ARJONA DONDE ESTA JULIO CASTELLON ,ALCALDE DE ARJONA,PARA HACER FRENTE A ESTE PRLBLEMA.
QUE MAL JULITOOOOOOOOOOOOO QUE QUEDASTES CON LA GENTE QUE TE VENDIO EL VOTO,ES LA SEGUNDA VEZ.

QUE LE IMPORTA EL GABERNADOR

QUE LE IMPORTA EL GABERNADOR O AL ALCALDE JULIO CASTELLON ,LA PENOSA SITUACION DE NUESTROS HERMANOS GAMBOTEROS,JULITO SE MUDO PARA CARTAGENA IGNORANDO CUALQUIER PROBLEMA,NI SIQUIERA ES CAPAZ DE HACER APTO DE PRECENSIA,SERA QUE TEMEN QUE LO LINCHEN. GAMBOTEROS APRENDAN A VOTAR A CONCIENCIA ,POR QUE ESTE PROBLEMA DE UDS ES ETERNO Y NO HAY QUIEN LOS AYUDE,YA MISMO LOS VISITAN A VER QUIEN REMPLAZA A JULITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

En sincerin contruiran un

En sincerin contruiran un jarrillon ,de haberlo hecho con anterioridad ,cuantas familias se hubieran benficiado,esperar hasta ultimo momento,el cuento de siempre ,se desviaron los dineros para uso personal de los dirigentes.