Regional


Gambote sigue inundado y nadie le presta atención

La mayoría de los damnificados son nativos del Cabildo Indígena de Gambote, muchos de los cuales desalojaron sus casas el pasado 18 de mayo para refugiarse en cambuches, luego de un fuerte aguacero que ocasionó la creciente.
La riada también afecta a todas las viviendas de la Calle del Toldo, que tienen los patios anegados.
Hace un par de semanas la situación obligó a 16  familias a armar carpas debajo del puente, ante la falta de un sitio digno para albergarse.
A la fecha siguen en la misma situación y dicen que nadie les tiende una mano. La inundación afectó primero a 30 familias, pero otras 15 han abandonado sus viviendas por temor a volver a afectarse.
“Vivimos de la caridad de los viajeros, pues las autoridades municipales y departamentales no han prestado atención a esta nueva emergencia”, comenta Abel Talaigua, capitán del Cabildo Indígena de Gambote.
Los damnificados, que son los mismos del año pasado, aseguran que la Administración Municipal de Arjona les ha incumplido con las ayudas que les prometió.
Reiteran que están dispuestos a irse a unos albergues en el casco urbano, solo si les garantizan condiciones dignas de convivencia.
Talaigua expresa que el Gobierno departamental esta vez ha sido indiferente al problema, ya que todavía la inundación no toca a la Troncal de Occidente.
El líder indígena presume que de estar en riesgo la arteria vial, todos los ojos del país volverán a estar fijados sobre Gambote.
El agua todavía no amenaza con desbordarse hacia la Troncal de Occidente, aunque se teme que ocurra la misma situación que afectó la movilidad a finales del año pasado y que por poco incomunica a Cartagena con el interior del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS