Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gamboteros exigen apoyos económicos a la Gobernación

-A A +A
 

Habitantes de Gambote se tomaron ayer pacíficamente la Estación de Bombeo de Aguas de Cartagena para exigir apoyos económicos a la Gobernación de Bolívar, en su condición de damnificados del Fenómeno de la Niña del 2010.

Desde tempranas horas, centenares de gamboteros se apostaron en la estructura que succiona agua cruda para abastecer a la capital de Bolívar, con el propósito de llamar la atención de las autoridades municipales y departamentales.

José Torres, habitantes de Gambote, dijo que el objetivo de la protesta es reclamar la adjudicación de subsidios monetarios para paliar los daños que les dejó la temporada invernal del 2010 y 2011.

“Algunos reciben apoyos de la Gobernación y otros no. El trato debe ser igual para todos, pues todos fuimos damnificados”, comentó Torres.

La manifestación fue conjurada por representantes del Gobierno Departamental, que pactaron reunirse con líderes de la comunidad el lunes próximo, a fin de atender sus inquietudes y necesidades.

Aguas de Cartagena informó que la toma a la Estación de Bombeo no afectó el suministro del líquido a los usuarios de Cartagena.

La empresa rechazó que sus instalaciones sean utilizadas por la población para ejercer presión sobre las entidades del Estado.

Solo a censados

El secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, informó que en Gambote solo reciben apoyo económico 37 personas, que son las que aparecen registradas en el censo de damnificados que avaló la Alcaldía de Arjona.

“No es que haya preferencias, solo se está apoyando económicamente a los que aparecen en el registro de damnificados del 2010”, expresó el funcionario.

Precisó que la Gobernación de Bolívar solo hace entrega de los recursos, pero la destinación de los apoyos es responsabilidad de Colombia Humanitaria.

“Las personas que ahora están reclamando también son damnificadas, pero quizá en su momento no pasaron a registrarse a la Alcaldía, por eso hoy en día no aparecen como beneficiarias de estos subsidios que el Gobierno Nacional destina específicamente para arriendos  o mejoras de vivienda”, concluyó Bossio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos gamboteros se volvieron

Estos gamboteros se volvieron unos parasitos de la sociedad, al igual que sus vecinos de sincerin no hacen mas que pedir y pedir, el estado les camba colchon cada eis meses. Lo mejor es que venga una creciente tabletua y arrstre con ese cagadero o un gobernate que lo traslade de sitio haber si asi dejan comportarse como permanentes victimas.

Esta es la gente de la que da

Esta es la gente de la que da vergüenza ser congénere, la mayoría de los gamboteros tienen casa en Arjona (arrendadas), y viven pedir limosna, no les da pena? pellízquense piensen que estás siendo peor que parásitos y eso le están enseñando a sus hijos, el mismo caso de los palenqueros

Los Gamboteros solo están

Los Gamboteros solo están aprovechando el papayazo que todos los años el estado les ha dado, solo un estado limosnero como el nuestro es el que promueve la sinvergüenza y el fasilismo.
Gambote toda la vida se ha inundado,eso ni es de ahora , la mayoria o tiene casa en Arjona o en Sincerin.
no tengo nada en contra de los gamboteros , son buenos trabajadores, agricultores y pescadores .