Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaderos bolivarenses perdieron 90 mil reses por ola invernal

La Depresión Momposina, las Lobas y el Magdalena Medio Bolivarense son las zonas más abrumadas por consecuencia de los espejos de aguas que han afligido los pastizales y deteriorado los campos, afectando el mantenimiento alimenticio del ganado, dio a conocer Edilberto Mendoza Góez, secretario de Agricultura departamental.

Para el jefe de la cartera de Agricultura, el gobierno departamental adelanta acciones conjuntas con la Nación, mediante convenios, para favorecer a los pequeños y medianos productores, para lo cual se vienen apropiando recursos a través del Banco Agrario de Colombia por valor de $5.400 millones,  con lo que se pretende mitigar el impacto de estas comunidades, a raíz del fenómeno natural.

Aunque las cifras por pérdidas de animales en la jurisdicción ascienden a 90 mil reses, el Departamento apalancó recursos por $27 mil millones, mediante el Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (PADA) -  medida que accederá a préstamos a personas que en la actualidad tienen créditos abiertos o se encuentran en cobro jurídico con el Banco Agrario, para normalizar la cartera vencida, mediante la línea Finagro.

El programa tiene por objeto el otorgamiento de alivios financieros a los mencionados deudores, consistentes, para el caso de pequeños productores, en el pago del 100% de los intereses corrientes, causados sobre el saldo a capital que genere la obligación normalizada durante el primer año.

Para el caso de medianos productores, en el pago del 40% de los intereses corrientes sobre el saldo a capital que genere la obligación normalizada durante el primer año.

El Secretario afirma que el Gobierno Seccional, trabaja de la mano con el Ministerio Agricultura para beneficiar a 223 familias emprendedoras, de las cuales el 40% están en situación de desplazamiento forzado, con recursos cercanos a los $270 millones, generando espacios participativos para toda la población bolivarense.

El Gobierno Departamental adelanta algunas pesquisas con los gobiernos locales, a través de las  Umatas, para que los ganaderos, agricultores y pequeños productores, en todo el territorio bolivarense, tomen todas las precauciones del caso, para que la nueva temporada de lluvias que se avecina, no los tome por sorpresa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.semana.com/nacion/

http://www.semana.com/nacion/ultima-vida-gata/163117-3.aspx