Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganan becas para ingresar a la Universidad Nacional

-A A +A
 

Tres estudiantes de dos instituciones educativas del sector público de El Carmen de Bolívar ganaron becas para estudios universitarios, que otorga la Universidad Nacional, a través del programa Becas para Municipios Pobres.

Estos jóvenes de tan solo 16 años de edad y provenientes de familias de escasos recursos cumplirán la meta de ser profesionales en el campo de la Ingeniería, la Química y la Física, a partir del mes de enero del año 2012.

Prisila Sanabria Puello, Pablo José Miranda y José David Sánchez Deulofeuth, estudiantes de las instituciones educativas Manuel Edmundo Mendoza y Técnica Industrial, presentaron los exámenes correspondientes para obtener el acceso a la educación superior, en los cuales sobre pasaron los 600 puntos requeridos para su ingreso.

Estos alumnos del grado 11 hacen parte del grupo de jóvenes de los Montes de María que cursarán sus estudios en la ciudad de Medellín durante cinco años y los cuales saldrán con muchas oportunidades laborales.

Así lo asegura Prisila Sanabría Puello, quien dijo que al término de sus estudios cuentan con la posibilidad de acceder a proyectos laborales en otros países donde sus carreras tienen más campo de proyección.

Destacaron la labor que durante años realizaron las directivas y los docentes de los planteles educativos, quienes crearon en ellos los deseos de superación y la contribución para reconstruir la sociedad donde conviven diariamente.

José David Sánchez manifestó que desea a través de sus estudios apoyar el desarrollo de El Carmen, y convertirse en ejemplo para muchos de sus compañeros que tienen el mismo ideal de superación.

Otras opciones

En cuanto a las carreras, los menores aseguran que cuentan con la posibilidad de alternarlas con otros estudios que les sirvan como complemento dentro del proceso que van a iniciar el primer semestre del próximo año.

Agregaron que la oportunidad que les brinda hoy la Universidad Nacional de ser profesionales, se traduce en el resultado  de sus esfuerzos y al sacrifico de sus padres, pilares fundamentales dentro de su crecimiento.

El rector de la institución educativa Manuel Edmundo Mendoza, Dalmiro García, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por los estudiantes, y anunció un acompañamiento permanente durante su estadía en la ciudad de Medellín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese