Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantías para la jornada electoral del 30 de octubre

Esto se habló durante la reunión del Comité de Seguimiento Electoral, celebrada en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, que contó con la presencia de miembros de la Policía y Armada Nacional, Das, Fiscalía, CTI, Registraduría, Defensoría del Pueblo, MOE y funcionarios de la Gobernación de Bolívar.

En el encuentro se analizó un balance pormenorizado de la situación de orden público, las llamadas alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, algunas amenazas contra dos dirigentes políticos del sur de Bolívar, y la posible injerencia de las bandas criminales y de la guerrilla en varias poblaciones bolivarenses.

Las autoridades se declararon satisfechas con los sistemas de seguridad que se impondrán en todos los municipios del Departamento, con lo cual se garantizará la normalidad antes, durante y después de la jornada electoral de octubre.

“Gracias al concurso de la fuerza pública, la población bolivarense podrá salir a sufragar sin ningún tipo de inconvenientes y los candidatos a las diferentes corporaciones públicas tendrán las garantías suficientes y la seguridad de que podrán recorrer el Departamento sin dificultades en sus desplazamientos”, dijo Alberto Bernal, gobernador de Bolívar.

Por su parte, el Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, manifestó que en Bolívar, pese a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, no hay peligro de que las elecciones se vean afectadas por grupos al margen de la ley.

Expresó que para eso se realizarán permanentemente reuniones del Comité de Seguimiento Electoral, a fin de ir evaluando la situación en cada municipio y de adoptar de manera oportuna los correctivos del caso, y así garantizar la normalidad del próximo debate electoral.

Problemas en registradurías

En la reunión electoral se conocieron dos denuncias sobre las registradurías de los municipios de Montecristo y Cantagallo.

La primera hace referencia a que la Registradora Municipal de Montecristo no había ido a trabajar desde hacía varios días, debido a su avanzado estado de embarazo, lo cual habría impedido la inscripción de algunos candidatos en esa población.

El segundo caso fue denunciado en la población de Cantagallo, sur de Bolívar, en donde la sede de la Registraduría funcionaba en la casa de la madre de un candidato a la Alcaldía, lo cual se produjo después que el invierno inundara la sede de esa dependencia municipal.

Para ambos casos, se dijo por parte de los delegados departamentales de la Registraduría, que se habían tomado los correctivos del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese