Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Garantizan vía para El Salado

En la audiencia, en horario por definir, participarán representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Bolívar, la empresa contratista y miembros líderes de la comunidad saladera.

“La obra es sumamente importante, ya que se construirán placas huellas, andenes, bordillos y acabados en las zonas donde hay más humedad”, expresó el Gobernador.

El mandatario seccional espera que para dentro de tres meses finalicen los trabajos, que tienen una inversión de 1.900 millones de pesos.

 “La próxima vez que vengamos a El Salado será a entregar formalmente la obra, ya que el Presidente Santos confirmó el apoyo total por parte del Gobierno Nacional”, señala Bernal Jiménez.

La carretera permitirá el acceso sin traumatismos y la salida de productos agrícolas hacia los centros poblados de los Montes de María y hacia Cartagena.

Ya con la vía reconstruida, se podrán implementar proyectos agropecuarios consistentes en la siembra de 70 hectáreas de cacao con plátano, y 9.20 hectáreas de melón con sistema de riego, como parte de las ayudas que entregó el Jefe de Estado a los campesinos de esa población en la mañana del viernes.

Agricultura

En El Salado también se propone cultivar 56 hectáreas de tabaco con maíz con riego suplementario para época de verano y, por último, se sembrarán 21 hectáreas de ñame y 10 de yuca.

El anunció de la intervención a la carretera lo hizo el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez en el acto de entrega de títulos y créditos financieros a 63 familias campesinas y retornadas del corregimiento de El Salado, efectuado por parte del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y la Fundación Semana.

En ese acto, Santos Calderón pidió perdón en nombre del Estado colombiano a las familias de más de 100 personas asesinadas, en la masacre cometida por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre el 16 y el 19 de febrero del año 2000.

El primer mandatario nacional destacó que la historia de esta población enclavada en la región de los Montes de María se parte en dos, ya que inicia una nueva historia de recuperación integral, desarrollo y nuevas oportunidades para esta población vulnerable.

El proyecto agrícola fue estructurado directamente por la comunidad de desplazados de El Salado, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), financiado por la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo, la Fundación Semana y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRRR).

El secretario Departamental de Agricultura, Edilberto Mendoza Goez, anunció que hay un proyecto en marcha de pollos de engorde en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), facilitándoles la entrega de animales, apoyo y planificación del programa que ayudará a las madres jefes de familias a abrirse un espacio en la microempresa comunitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese