Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

General Padilla pasó revista a la Transversal de los Montes de María

-A A +A
 

Durante tres horas, el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, pasó revista a la Transversal de Los Montes de María y se reunió con los alcaldes de la zona para hacer seguimiento a los esquemas de seguridad.

Padilla de León destacó el trabajo que durante varios años han adelantado las Fuerzas Militares de Colombia en la consolidación del área de los Montes de María. “Este trabajo se traduce en mejores oportunidades de vida para los ha-bitantes de esta región, desarrollo sostenible y estándares cada vez más elevados en materia de seguridad”, dijo.
“Hoy nos complace ver cómo florece el campo y la recuperación de esta zona. Llevamos 17 kilómetros de una ca-rretera que le permite a los campesinos sacar sus productos a la ciudad en menor tiempo y esperamos culminarla antes de que culmine este año”, dijo. La carretera estaba planeada inicialmente con una longitud de 32 kilómetros, pero dados los ahorros hechos por los ingenieros del Ejército, la vía tendrá 48 kilómetros y en vez de tener siete metros de ancho, tendrá nueve, todo con el mismo presupuesto.
El alto mando militar fue acompañado por miembros de la agencia presidencial de Acción Social, la Armada Nacio-nal, y otras personalidades públicas. Los campesinos de El Carmen de Bolívar expusieron cada una de las necesidades que maltratan a ésta población.
Los carmeros fueron los primeros en advertir todas las necesidades que están padeciendo debido a la falta de recursos para ser invertidos en las vías terciarias; y que les permita transportar todos sus productos agrícolas.
De igual manera, dejaron en claro que gracias a la presencia de las fuerzas militares en la región, han podido ir a los sitios que una vez la violencia ocasionada por los grupos al margen de la ley los llevó a abandonar.
Así mismo, les solicitaron a las autoridades presentes que desde el Gobierno Nacional se realice toda la gestión que se requiera para la inversión social en esta zona.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la inversión en la recuperación de la Transversal de los Montes de María, pero queremos que desde el nivel nacional se le dirija un poco más a este municipio que lo está azotando la corrupción”, advirtió Zenen Arias, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate.
Además, le solicitaron al comandante de las Fuerzas Militares la posibilidad de permitirles tener por un poco de tiempo más, la maquinaria que les ayude a mejorar las vías que conducen a las veredas.
De igual forma, se escucharon las voces de los campesinos solicitando la intervención de las sedes educativas para que los estudiantes puedan recibir clases de forma digna. Todos se quejaron por los embargos hechos al municipio, que impiden que éste invierta en obras necesarias.

Habla Galo Torres
A la reunión con el Comandante de las Fuerzas Militares asistió, el alcalde de El Carmen, Galo Torres Serra, quien le solicitó a los miembros de las fuerzas militares que sean ellos quienes trabajen en la realización de las obras del acue-ducto.
De igual manera, le pidió al general Padilla que firme un convenio interadministrativo para que la reconstrucción de las vías del municipio, sean ejecutadas por los ingenieros militares. Torres también habló de los embargos a las cuentas del municipio, asegurando que ahora un juzgado es el que ordena los gastos en El Carmen de Bolívar.

El recorrido
Durante el tiempo de visita en El Carmen de Bolívar, el General Padilla, acompañado de personalidades reconocidas y de periodistas del nivel nacional e internacional, recorrieron la Transversal de los Montes de María, que ejecuta el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional (BIVER).
En San Jacinto
Por último, los asistentes al recorrido por la zona visitaron al municipio de San Jacinto, donde el alcalde Joaquín Güette Herrera también se mostró satisfecho con la presencia militar en la zona.
“Es un gusto para este municipio tener la presencia y contar con las fuerzas militares, porque gracias a ellas se está generando el retorno a las zonas rurales de esta localidad”, manifestó Güette.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta visita del General

Esta visita del General Padilla a los Montes de Maria es muy importante y era el episodio para que el alcalde de San Jacinto,le expuciera su precupacion si es que el la tiene,por la inseguridad que reina en este municipio y asi solicitarle que el cuerpo policial que nos proteje sean relevado por lo menos de cada tres meses.

esto por cuanto los

esto por cuanto los acantonados a aca no hacen su trabajo como debe ser,es importante de la comunicacion y la informacion que la policia debe recolectar de la poblocion civil y asi tener un buen matrimonio el cual va hacer que la policia se desmpeñe con respeto y ponga a funcionar sus valores policiales,el civil como tal se debe tratar y respetar.

Aca hay agentes de mala

Aca hay agentes de mala conducta y son malos ejemplos para la poblacion civil,un agente que vive en San Jacinto con su familia un dia propicio un escandalo e inclusive agarro a trompadas a su esposa de una manera salvaje,creo que dentro de los agentes que conforman el cuerpo policial esto no debe suceder,la policia es una institucion de respeto y debe respetar con no propiciar estos hechos bochornosos,tomemos esto como construrivo no como ofensivo.

EXCELENTE NOTICIA Y MUY BUENO

EXCELENTE NOTICIA Y MUY BUENO QUE LOS MILITARES SE PERCATEN COMO ESTAN LAS COSAS EN EL CARMEN, QUE BIEN QUE SE HAYAN ENCONTRADO CON LA TOMA AL BANCO DE BOGOTA POR PARTE DE LOS EMPLEADOS DE LA ACALDIA Y PARTICULARES AFECTADOS, A LA SEÑORA LILA LEYVA COMO QUE NO LE CONVIENE PARA NADA PUBLICAR LA NOTICIA QUE ES DE GRAN INTERES,CLARO SI POR ESE NOTICIA RECIBE UN PESO. LA FOTO ESTA NO APARECE EN EL DIARIO.

que alegria escuchar y ver

que alegria escuchar y ver estas noticias tan agradables, y sobre todo para que las autoridades de percaten de lo que verdaderamente esta sucediendo en el carmen de bolivar,que tristeza que ekel gerente del banco de bogota haya salido tan picaro,que despues que les pago a los empleados del miunicipio los encerro y les quito el sueldo ,supuestamente por un embargo,que descaro, picaro como su padre ,por eso se fue del carmen ,que horror. vamos aver quien se atreve a defenderlo en esta columna.

Que bueno que mi general haya

Que bueno que mi general haya llegado a El Carmen, pero le salieron GENERALES Simón Bobadilla y Los Abogados Donado para embargar al municipio. Los empleados de la allcaldia se tomaron la entrada del banco bogota y protestaron porque les arrebataron su sueldo. EMBARCOS CHIMBOS como la cirugia de barriga que se hizo simon y su mujercita moniconga

Y DONDE ESTA LA NOTICIA DE LA

Y DONDE ESTA LA NOTICIA DE LA TOMA DEL BANCO DE BOGOTA ? QUE TE PASA LILA, PORQUE NO LA PUBLICAS??

ME IMAGINO TODO LO QUE VAN

ME IMAGINO TODO LO QUE VAN HACER CON LOS 23 MIL MILLONES DE PESOS QUE LE ROBARON AL CARMEN A TRAVES DE EMABRGOS FALSOS: carro nuevo, casa nueva y cirugias esteticas. IGNORANTES, LADRONES DESCARADOS, ESO ES LO QUE LE ENSEÑAN A LOS HIJOS, A ROBAR. BUEN EJEMPLO.

ESTE ES TU TRABAJO GALO

ESTE ES TU TRABAJO GALO TORRES ASI ES COMO SE HACE POLITICA TIENES MUCHO TIEMPO PARA LUCIRTE Y CON LA AYUDA DE LOS MILITARES Y URIBE TE LAS ECHARAS..ADELANTE Y LILA POR QUÈ NO PUBLICA LA TOMA DE BANBOGOTA..? QUE RABIA NO..! ELLA LE DAN LA LIGUITA LOS DONADO-BOBADILLAS ETC...CORRUPTO SALIO EL GERENTE Y MIRENLE LA MAMIONETA DEIZQUE LE COMPRO A JAVIER DONADO..DESCARADO..!

GENERAL PADILLA LO INVITO

GENERAL PADILLA LO INVITO TAMBIÉN PARA QUE PASE REVISTA A LAS VIAS TERCIARIA DE LOS CORREGIMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS MONTEMARIANO ( SAN JACINTO, SAN JUANNEPO ETC.), PORQUE MUCHOS DE ELLOS LAS COSECHAS LAS SACAN A LUMO DE BURRO, LO QUE NO SUCEDIA ANTES DE QUE LOS DESPLAZARAN.

NO HAY TRAPO PA LA DIARREA,

NO HAY TRAPO PA LA DIARREA, ES LA EPIDEMIA QUE AYER EMPEZO EN EL CARMEN, MIERDA Y SIN AGUA PARA BAJAR EL INODORO, ESTAN APURADITOS LOS DONADO,BOBADILLA,SANTIN, NUBIA, LA MERIÑO, FRANCISCO GONZALEZ, ALFREDO VEGA, EL ALCALDITO JACOMER, LES LLEGO LA HORA, SE LES VA A ACABAR LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO, LILA LEYVA GUARDA UN POQUITO QUE LO VIENE ES MOJOSERA CORRIDA VAS A QUEDAR MAS MOJOSA Y NEGRA QUE TU PADRE. VE LO QUE HACEN, CARMEN TIERRA MIA!!!! AL FIN..!!

OYEME PASTELERO Y TU QUE

OYEME PASTELERO Y TU QUE CREES? VAN A SER PASTELES CON LOS 23.000.000. 000 MILLONES, LA MAMA DE LILA LOS VA A PREPARAR Y ELLA CON OTO, LOS BODALILLA,SANTIS, NUBIA, EL ALCALDITO JACOMER, LA MERIÑO, LOS DONADO VAN A PONER VENTA EN LAS FINCAS Y A DOMICILIO EN SUS CARRITOS, FRANCISCO GONZALEZ VA A PONER EL RESTAURANTE EN LA CASA QUE ERA DE LOS BAYUELO EN LA CALLE 23 CON CRA 55. SIMON EL BOBITO LLAMO AL PESTELERO,..A VER LOS PASTELES LOS QUIERO PROBAR,,VIEJA CANCION INFANTIL..

NUBIA SALCEDO DE LONDOÑO,

NUBIA SALCEDO DE LONDOÑO, PRIMITA HERMANA DE LOS LADRONES DONADO RUEDA LOS ROBA PUEBLO, YA ELLOS SABEN QUE SE LES ESTA LLEGANDO LA HORA, HASTA LA MISMA NUBIA LO COMENTO EN SU OFINA ,DONDE HACEN LOS EMBARGOS CHIMBOS, OJALA Y LOS METAN PRESO NOJODA, PERO QUE LOS AMARREN Y LOS MUESTREN EN PLAZA PUBLICA,RATAS DE CUATRO PATAS.

SR ALCALDE TORRES SERRA BUENA

SR ALCALDE TORRES SERRA BUENA NOTICIA SIGA ASI, CONSIGUEINDO COSAS BUENAS PARA ESE PUEBLO TAN HERMOSO, ASI SE VA A MEYTER LA GENTE AL BOLSILLO, YA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE UD TIENE LA RAZON, AYUDENOS A DESCUBRIR COMO HACER PARA QUE NO LLEGEN MAS LAS RATAS AL PUEBLO, GRACIAS DE NUEVO Y BUENA SUERTE.

ATENCION, TENCION, CUATRO

ATENCION, TENCION, CUATRO AÑOS MAS PARA EL ALCALDE GALO TORRES SERRA PARA DESENMASCARAR LA PODREDUMBRE DEL CARMEN, Y ASI PODRA TRAER PROGRESO A N UESTRA QUERIDA TIERRA,AYUDEMOSLO, APOYEMOSLO, SACANDO LAS RATAS DE SUS MADRIGUERAS,HECHELE AL EJERCITO A ESOS AMPONES PERO RAPIDO QUE PASEN EL 31 DE DICIEMBRE TRAS LAS REJAS.

QUE TAL LOS CONCEJALES,

QUE TAL LOS CONCEJALES, RAMIRO ORTEGA, PEYO TORRES EL CANTANTE JULITO CARDENAS EN CONTRA LA PROTESTA QUE HAY DE LOS EMBARGOS MCHIMBOS, QUE TAL ESTA VAINA, PICAROS IGUALITOS A LOS CORRUPTOS ABOGADOS , JUECES Y SECRETARIAS DEL JUAGADO,NO LES DEN MAS EL VOTO , ESTO ES LO ULTIMO HACER UNA CONTRAMARCHA, OPARTIDA DE PIRAÑAS,DEJEN TRABAJAR AL ALCALDE QUE TIEWNE COSAS BUENAS PARA EL PUEBLO.

LA MUJER DE SIMON BOBADILLA Y

LA MUJER DE SIMON BOBADILLA Y EL SE HICIERON LA LIPO, NUBIA SALCEDO SE ALZO LAS NALGAS,JAVIER DONADO COMPRANDO CASAS, NJURIS MERIÑO ROBANDO EN EL JUSGADO, SOL DONADO COMPRO MARIDO LA MALUCA ESTA,BERNARDO SANTIS CELEBRARA EL MATRI EN LA CATEDRAL DE CARTAGENA ESTOS SON LOS MILLONES QUE HACEN FALTA PARA LAS OBRAS DEL CARMEN YA SE LA ROBARON ESTAS RATAS, Y JACOME TODAVIA GASTANDOSE LO QUE SE ROBO EN LOS 5 MESES ,CHIQUITO PERO ES UAN SIPOTE RATA.

BUENO YA ME VOY, ESTOY HASTA

BUENO YA ME VOY, ESTOY HASTA ENFERMA CON TANTA PORQUERI que hay en este publo, me siento con nauseas de tanta cosa. ojala mañana haya buenas nuevas , nos vemos a ver que amanece, galo torres serra no te dejes adelante que lo que hay es gente pa defenderte eso si ojo pelao , que te tienen miedo, que dios te vendiga cada segundo de tus pasos,