Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

General Padilla pidió a El Salado no vender sus tierras

Una visita sorpresiva recibieron los habitantes del corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar. Hasta allí llegó el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, quien le solicitó a los lugareños no vender sus tierras.

Por aproximadamente dos horas, el General Padilla escuchó las quejas y comentarios de los habitantes de El Salado respecto a la situación de seguridad de la zona. Le manifestaron al alto mando militar las necesidades que los apremian desde que retornaron.
Aprovecharon la oportunidad para solicitar su ayuda respecto al avance de la reparación anunciada por el Gobierno, pues ha pasado 10 años de la masacre y no han recibido nada al respecto.
Así mismo, le señalaron al Comandante que necesitan urgentemente el mejoramiento de la carretera que de El Carmen de Bolívar conduce a esta población. “Estamos esperando que se culmine el tramo de la vía que le correspondía arreglar a la Gobernación, ahora estamos en verano y se pueden ejecutar los trabajos”, dijo Roberto Pérez, representante de la comunidad.
Jaime Avendaño, director General del Plan Nacional de Consolidación, quien también llegó a El Salado, explicó que a finales del mes de febrero se rea-nudarán los trabajos en los tres kilómetros que hacen falta por arreglar.
También agregó que existe un proyecto para mejoramiento de viviendas de este lugar por un valor aproximado a los $400 millones, el cual será ejecutado por Acción Social y el Círculo de Obreros de San Pedro Cláver, con la participación de la Gobernación de Bolívar, la Fundación Semana y Cementos Argos.

Otras necesidades
Aprovechando la visita del General Padilla, habitantes de la población también le solicitaron su mediación para que el municipio cumpla con las obligaciones que le corresponden como lo es el nombramiento del un médico y un odontólogo y la dotación necesaria para el centro de salud, el cual fue reconstruido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y aún no ha sido utilizado por la comunidad.
Manifestaron también que están urgidos que los escuchen, porque han dejado de recibir muchas ayudas por la falta de gobernabilidad que se está presentando en el municipio.

Habla el general
Teniendo en cuenta las exigencias de la población de El Salado, el General Padilla señaló que es consciente de la serie de necesidades que afrontan, pero que cada una de ellas se pueden solucionar de forma inmediata, para lo cual prometió la realización de una jornada integral de servicios los días 13 y 14 de febrero en la plaza del corregimiento.
“Aquí se va a realizar una jornada integral con la presencia de las personas encargadas de resolverle los problemas a ustedes. Ya no es necesario que envíen cartas a ninguna parte, ni se sigan movilizando a otras ciudades”, asevero el militar.

No vendan sus tierras
El alto mando también les hizo un llamado a los propietarios de las tierras para que no las vendan, puesto que las reparaciones se van a iniciar y los predios comenzarán a valorizarse.
Eneida Narváez, líder comunitaria, anotó que el alcalde Galo Torres se comprometió a gestionar y entregarles a las familias saledeñas los títulos de propiedad de sus viviendas.
“Ayer (miércoles), hablé con el alcalde Galo Torres y le hice la propuesta de entregar los títulos de propiedad de las viviendas de este corregimiento a los dueños para que puedan acceder a las mejoras; y el se comprometió conmigo a realizar todo lo correspondiente al caso”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO Q SE LO DIGA MARIO URIBE

ESO Q SE LO DIGA MARIO URIBE Q LAS ESTA COMPRANDO TODAS.

YA PARA QUE, ES TARDE GENERAL

YA PARA QUE, ES TARDE GENERAL PADILLA, ESTAS RECOMENDACIONES LAS HUBIERA HECHO DOS AÑOS ATRAS, POR QUE LA MAYORIA DE LOS PARCELEROS Y PROPIETARIOS ESTABAN O ESTAN POR OTROS LUGARES, Y EMPEZARON A VENDER SUS PARC ELAS POR Q! NO VEIAN GARANTAIAS PARA REGRESAR, Y LOS APROVECHADOS FUERON LOS ANTIOQUEÑOS, ORIENTADOS POR EL MISMO GOBIERNO ATRAVEZ DE INCODER, ASI QUE EL MISMO GOBIERNO HIZO EL DAÑO GENERAL

Y LAS COMPRARON BARATAS A

Y LAS COMPRARON BARATAS A $200.0000.,

por que no fueron cuando se

por que no fueron cuando se metieron los paracos???
partida de hi.jue.pu. para eso fue que se aliaron con los paracos, para hacer salir a esta pobre gente
y comprar las tierras. la finca de uribe casi pega con el salado.

Qué lástima que los militares

Qué lástima que los militares no llgaran a tiempo en aquella horrenda fecha en la que los paramilitares masacraron a ese atribulado pueblo...los militares nunca supieron nada, nunca vieron a nadie , eran inocentes soldados que desconocían todo...Ahora llevan resiganción al asesinado pueblo. No se nos olvide a los bolivarenses y a la gente del salao, que los paracos todos son URIBISTAS.

sR. LORGIO, TENGA SIEMPRE

sR. LORGIO, TENGA SIEMPRE PRESENTE QUIENES FUERON LA CAUSA DEL PROBLEMA, SI NO APARECE LA MALDITA GUERRILLA Y TOMA A ESA POBLACION COMO SU CAMPAMENTO, NINGUNA MASACRE HABRIA SUCEDIDO. EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES DE ESTAS Y OTRAS PERSONAS EN COLOMBIA Y EL MUNDO TIENE SU ORIGEN ENLA SUBVERSION.

SEGUN SANJUANERO LOS PARACOS

SEGUN SANJUANERO LOS PARACOS SON UNOS ANGELITOS.
LOS GUERRILLOS Y LOS PARACOS SON UNOS H.P. QUE ACABAN CON TODO.
PARTIDA DE SINVERGUENZAS.

Al observar la foto donde el

Al observar la foto donde el glorioso general Padilla le da la mano a una niña, se me viene a la mente que esa niña debería lavarse la mano...

Ojalá que los habitantes del

Ojalá que los habitantes del Salao nunca olviden a sus muertos; que la tragedia que sufrieron no fue por caprichos del destino; muchos de los que hoy van allí dizque a llevar ayudas y consuelos y mejoras y dar la mano, también coadyuvaron para que la matanza fuera una realidad.

creo que ya es hora de que

creo que ya es hora de que las fuerzas miliatares recuperen la confianza perdida por parte de la poblacion de este pueblo,ya que por no actuar en el momento justo sucedio la mas atroz matanza, nunca es tarde para reivindicarse solo tienen que tenderle la mano a los campesinos y no volverlos a abandonar.

SEGÚN EL CÓDIGO

SEGÚN EL CÓDIGO DISCIPLINARIO: CUANDO SE TIENE EL DEBER JURIDICO DE IMPEDIR UN RESULATO, NO EVITARLO, PUDIENDO HACERLO, EQUIVALE A PRODUCIRLO.
LOS MILITATRES SON TAN CULPABLES COMO LOS PARACOS, YA QUE POR OMISIÓN PERMITIERON LA HORRIPILANTE MASACRE.
URIBE ES OTRO CULPABLE, POR FOMENTAR EL PARAMILITARISMO.
RE-REELIJAN A URIBE Y TODA SU PARAQUERA.

POR ESTO ES QUE HAY QUE

POR ESTO ES QUE HAY QUE RE-REELEGIR AL PARACO DE URIBE.
LOS QUE ESTAN COMPRANDO TIERRAS A PRECIO DE GALLINAS FLACAS SON LOS AMIGUITOS DE URIBE PARA SEMBRAR PALMA AFRICANA.
LOS POBRES MÁS POBRES, Y LOS RICOS MÁS RICOS.
LOS BIOCOMBUSTIBLES EN DETRIMENTO DE LA DESPENSA ALIMENTARIA DE BOLIVAR Y SUCRE.
VIVA URIBE Y SU PARAQUERA.

General Padilla, visite

General Padilla, visite también a la comunidad desplazada de las Palmas Corregimiento de San Jacinto Bolívar, también masacrada, la cual no tiene servicio de energía, la vía de acceso no le sirve, el alcalde Joaquin guette dicen que hay $ 1,300 millones para arreglo de ese vía, pero nada que se ve.

En cuanto a las tierras de la

En cuanto a las tierras de la Palmas bolívar, un cachaco ya le pdió a varios campesinos que se desocupen unas tierres qeu pertenecen a Incoder, esta entidad les había dicho qeu trabajaran esas tierras porque son del Estado y hoy sale un cachaco pidiendo el desalojo de las tierras, sera que esta comunidad debe desplazarse nuevamente, que lo hagan.

Lo que el General Padilla le

Lo que el General Padilla le debe decir a Uribe, a sus hijos y demás mandaderos que no compren tierras en El Salado, todas esas tierras donde ha habido desplazamiento las ha comprado el bandido del Presidente y sus hijos. Hasta cuando continuaremos con esta vaina, nojoda. Y así lo quieren montra otra vez de Presidente, solo falta que aquellos que lo apoyan con tanto ahinco le traigan a la mujer para que lo cojan cria.

Ojalá que este criminal

Ojalá que este criminal cooautor de los falsos positivos lea estas cosas para que se entere que al narcoparamilitar presidente acá muchos no le comemos cuento. El parageneral lo que vino a verificar es que los testaferros del buscado No. 82 de la casa de Narquiño hayan comprado todas la tierras. NO A LA REELECION.

Con una jornada social en

Con una jornada social en febrero este degenerado cree que les traerá empleo, desarrollo rural sostenible, agua, progreso, hospitales, oportunidades. Ahora los consejos comunales los remplazaron por brigadas de militares, malditos fascistas!

OJO QUE LOS PAISAS SE ESTAN

OJO QUE LOS PAISAS SE ESTAN APODERANDO DE ESTAS TIERRAS.