Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobernación administrará recursos para la vía a Palenque y otras obras en el Sur

-A A +A
 

En unos dos meses, después de que el Instituto Nacional de Vías (Invías) suscriba un convenio con la Gobernación de Bolívar y se cumpla una licitación pública, se iniciará la pavimentación de tres kilómetros del carreteable que va de la Troncal de Occidente a Palenque, corregimiento de Mahates.

Para iniciar las labores de pavimentación, Acción Social y el municipio de Mahates invertirán unos $900 millones en el afirmado de toda esa vía, lo que permitirá mejorar la transitabilidad en los cinco kilómetros que distancian a Palenque de la Troncal de Occidente.
Sobre el particular, el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, dijo que los trabajos del afirmado de la vía Troncal de Occidente-Palenque se inician pró-ximamente.
Por su parte, Valentín del Río, director seccional de Invías, precisó que los trabajos de pavimentación se ejecutarán gracias a la inversión de $2.500 millo-nes que hace el Fondo Nacional de Regalías.
Según el funcionario, son necesarios los trabajos de afirmado de la carretera para que se pueda dar inicio a la pavimentación en concreto asfáltico.
“Esperamos que la Gobernación agilice los trámites y pueda realizar el convenio con Invías para que se dé el desembolso de los dineros”, dijo Del Río.
Por su parte, algunos dirigentes de Palenque pidieron celeridad al gobernador (e) de Bolívar,
Otras obras

Según el director de Invías, seccional Bolívar, Valentín del Río, la Gobernación deberá firmar un convenio por $4.700 millones, pues, además de la vía a Palenque, cuya inversión es de $2.500 millones, se desarrollarán otras obras en otros municipios.
Se tiene contemplado atender obras de emergencia en vías que fueron afectadas por el invierno en el segundo semestre del 2008. Dentro de las obras, está la restitución de un puente en la vía Buenavista-Arenal del Sur, con inversión de $480 millones; un muro de contención en el municipio de Montecristo, cuyo costo es de $380 millones; restitución del carreteable Morales-Puerto Bolívar, por $450 millones; mejoramiento del carreteable, Talaigua Nuevo-Talaigua Viejo- Patico y recuperación de terraplenes entre Botón de Leiva y Hatillo de Loba, por $470 millones.
Además, la atención del puente Diogenes Arrieta en San Juan Nepomuceno con $220 millones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO POR ESTAS REGIONES

BUENO POR ESTAS REGIONES SUFRIDAS....MIENTRAS LOS CARMEROS MAMAMOS DAMIER POR CULPA DE LA LOCURA.....

EL PUEBLO MERESE EL

EL PUEBLO MERESE EL GOBERNANTE QUE MERESE HAY TIENEN CARMEROS SIGAN VENDIENDO EL VOTO NO YOREN