Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación destina $900 millones para calmar la sed en 22 poblaciones

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar invierte, a través de la Cruz Roja, $900 millones en agua potable que será repartida en 22 poblaciones del norte y centro del de-partamento, y a la vez trabaja en la declaratoria de urgencia manifiesta para destinar $6.000 millones con los que afrontará la emergencia propiciada por la sequía.

Gregorio Rico Gómez, gobernador (e) y secretario de Agua Potable, indicó que con estas medidas la Gobernación hace frente al fe-nómeno del Niño, que ha afectado en gran medida a todos los habitantes de Bolívar.
“Nosotros hemos estado muy pendientes del bajo nivel del Canal del Dique y del Río Magdalena, que ha afectado a los acueductos de varias poblaciones y de los problemas que enfrentan los pueblos que se abaste-cen de aguas subterráneas. Por eso se toman estas medidas para evitar que la falta de agua se convierta en un problema de grandes consecuencias sociales”, dijo Rico.

Carrotanques
Esta es la primera medi-da del plan de choque. Los carrotanques con agua po-table beneficiarán a una po-blación aproximada a los 500.000 habitantes de Arroyohondo, Clemencia, Mahates, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Tur-baco, Turbana, Calamar, Villanueva, El Carmen de Bolívar, El Guamo, San Ja-cinto, San Juan Nepomuce-no, Marialabaja, Magangué, Cicuco, Mompox, Barranco de Loba y Arenal del Sur.
“Se hizo un contrato de asociación con la Cruz Roja de Bolívar para abastecer de agua a los municipios don-de hay más afectación. La lista salió de un diagnóstico realizado en consenso con los alcaldes y la comuni-dad”, dijo el funcionario.
Recalcó que la próxima semana se deberá dar inicio a la repartición de los ca-rrotanques, con el apoyo de socorristas de la Cruz Roja y la fuerza pública. “El agua se entregará total-mente gratis en las pobla-ciones antes mencionadas”, dijo.

Otros $6.000 millones
El gobernador (e) de Bolívar, Gregorio Rico Gómez, explicó que en los próximos días podrá decre-tarse la Urgencia Manifies-ta, luego de que surtan trá-mites administrativos y así se inicia una inversión de $6.000 millones aprobada por el Viceministerio de Agua Potable.
Según Rico Gómez esos recursos se invertirán en dragados que se realizarán en las zonas de captación de algunos acueductos; reloca-lización de barcazas, abas-tecimiento de agua en ca-rrotanques, limpieza de po-zos profundos y desinfec-ción, suministro e instala-ción de mangueras para extensión de la tubería de impulsión de agua, inclui-das las boyas de flotación. Además, se prevé alquilar plantas eléctricas y com-bustible.
El funcionario recalcó que estas acciones cuentan con el respaldo de Jorge Mendoza Diago, goberna-dor (e) de Bolívar, y Leyla Rojas, viceministra de Agua Potable, quien aprobó los recursos en una reunión del Comité Departamental de Agua.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA CIERTO QUE ESOS DINERO

SERA CIERTO QUE ESOS DINERO SE INVERTIRAN EN ESAS NECESIDADES?, PORQUE ES ALGO PARECIDO CON LO QUE OCURRE CON EL INVIERNO EN EL SUR DE BOLIVAR, DESTINAN MILES DE MILLONES PARA LOS DAGNIFICADOS, PERO ESAS AYUDAN NUNCA LLEGAN, MILES DE MECADOS SE PUDRIERON EN AL ADMINISTACION SIMANCAS, SIGUE LA CORRUPCIÓN.

PARA LOS UNICOS QUE NO VEO

PARA LOS UNICOS QUE NO VEO DESTINACION DE RECURSOS ECONOMICOS COMO ESTOS ES PARA LAS COMUNIDADES DESPLAZADAS DE LOS MONTES DE MARÍA, HASTA CUANDO LES TOCARA ESPERAR A ESOS PUEBLOS, ESPEREMOS A VER QUE PASA CON LAS COMPRAS DE TIERRE PARA LOS DESPLAZADOS DE QUE TANTO HABLA EL INCODER, PORQUE DE ESO NO CREO QUE DEN TANTO.

CON ESAS COMPRAS DE TIERRAS

CON ESAS COMPRAS DE TIERRAS TIENEN LOCO A LOS DESPLAZADOS, SERA PORQUE SE ACERCAN ELECCINES PRESIDENCIALES, PORQUE EN EL PAPEL SE VEN LAS TRAVAS QUE LES A COLOCAR PARA DARLES ESOS RECURSOS, PORQUE ESTE PROCESO SE PRESTA PARA MUCHAS OTRAS COSAS, A ESTE LE PIDO QUE LE HAGA SEGUIMIENTO A ESE PROGRAMA DE COMPRAS DE TIERRA A QUI EN BOLIVAR.