Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación investiga denuncia de ganaderos

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar investiga unas denuncias de los pequeños ganaderos de la Depresión Momposina, quienes aseguran que les están vendiendo insumos y medicinas para el ganado afectado por el invierno, a precios por encima de los que se consiguen en el mercado.

El secretario de Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares, confirma que recibió una comunicación del presidente de la asociación de ganaderos de esa zona, Gabriel Amarís Guardia, en donde asegura que los precios del palmiste y los silos de maíz,  son superiores a los pueden conseguirse en cualquier almacén del país.

Dijo que esta situación preocupa porque se establecieron una serie de ayudas e incentivos para los ganaderos afectados por el invierno pasado y sin embargo, parece ser que esas ayudas de emergencia no se están dando como se habían proyectado.

Se habían pactado con Fedegán unos precios especiales para los ganaderos de la Depresión Momposina y es curioso que los estén comercializando a unos valores superiores, lo cual se investigará para hacer claridad frente a esta situación.

Camargo señala que esta situación seguirá provocando problemas económicos entre los ganaderos de la Depresión Momposina, debido a que el fuerte invierno prácticamente los dejó en la ruina y hay amenaza de que se pierda el hato ganadero, porque éste necesita alimentos y medicinas.

El gremio ganadero señala en la carta, que la mayoría de reses están flacas porque no tenían nada que comer y durante el prolongado invierno, se mantuvieron sin fuerzas durmiendo en el asfalto sin ningún tipo de alimentación, lo cual podría derivarse en enfermedades que podrían tener efectos sobre quienes consuman este producto.

El terrible invierno les mató más de 20 mil reses en esa zona y ahora con esta situación descrita se podrían perder unos 100 mil vientres, por lo que lanzaron un S.O.S. a los gobiernos departamental y nacional para que les tiendan la mano.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN COLOMBIA ESTE TIPO DE

EN COLOMBIA ESTE TIPO DE ESPECULACIONES ES MUY COMÚN. LO JODIDO DE TODO, ES QUE PARA LAS AUTORIDADES ESTO NO ES UN DELITO. ASI COMO LO EXPRESAN LOS GANADEROS CON LOS MEDICAMENTOS PARA EL GANADO, ASÍ PASA CON LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS EN LAS FARMACIAS, Y NI DECIR DE LOS INSUMOS MÉDICOS Y ODONTOLÓGICOS. EL DESCONTROL Y ABUSO EN LOS PRECIOS ES TOTAL. DE QUEJA EN QUEJA NOS LA PASAMOS, PERO LAS AUTORIDADES A NADIE PONEN TRAS LA REJA.

Y SI COMPRAN ESOS INSUMOS

Y SI COMPRAN ESOS INSUMOS DONDE LA BIBLIA DE FABIOLA BADRAN MUCHO MAYOR SON LOS PRECIOS CON LO USURERA QUE ES,,NO SE ACUERDA QUE ELLA Y SU ESPOSO SE ENRRIQUECIERON CON LA PLATA DEL DIFUNTO TULIO ANGARITA Y QUE EL MUY SERIO DE SU ESPOSO ALVARO NUNCA LE REPOSTO A SUS HEREDEROS ESTOS DINEROS QUE EL LE MANEJABA.