Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación ratifica al Alcalde de Montecristo



Ante la decisión de primera instancia de suspender e inhabilitar por 12 meses al alcalde de Montecristo, sur de Bolívar, Luis Gabriel Ávila González, el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares,  anunció que hasta tanto no haya confirmación en segunda instancia, no podrán encargar para proseguir con el ejercicio de las funciones administrativa en la comunidad.

Lo anterior porque  el inculpado, Ávila González, apeló la decisión de primera instancia de la Procuraduría.

“Hasta tanto el Ministerio Público no confirme en segunda instancia la decisión inicial con la constancia de ejecutoriedad, no podrán proceder de conformidad”, indicó el funcionario departamental.



Antecedentes

Al mandatario municipal la Procuraduría Provincial de Magangué lo declara como presunto responsable disciplinariamente, por la omisión en la adquisición de los seguros de vida y salud de los 11 concejales del municipio.

Un fallo de primera instancia resolvió que el Alcalde fue negligente al no adquirir las pólizas de vida y de asistencia médica, para los cabildantes elegidos para el período 2008 – 2011.

Mientras la pugna jurídica y disciplinaria avanza, el elegido alcalde Luis Gabriel Ávila, continúa despachando desde el palacio municipal de Montecristo, sur de Bolívar.

La queja disciplinaria contra el Alcalde fue presentada por los concejales Luis Carlos Baldovino Caro, Nivaldo González Montecino, Beralimar Rodríguez Cuadrado, María Rojas Castro, Donaldo Requena Trejos y Edilberto Castellar Martínez.

La Fiscalía comisionó a un delegado especial para investigar el caso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena Loco!!!

Buena Loco!!!