Regional


Gobernación ratifica al Alcalde de Montecristo

REDACCIÓN REGIONAL

14 de enero de 2011 12:01 AM


Ante la decisión de primera instancia de suspender e inhabilitar por 12 meses al alcalde de Montecristo, sur de Bolívar, Luis Gabriel Ávila González, el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares,  anunció que hasta tanto no haya confirmación en segunda instancia, no podrán encargar para proseguir con el ejercicio de las funciones administrativa en la comunidad.
Lo anterior porque  el inculpado, Ávila González, apeló la decisión de primera instancia de la Procuraduría.
“Hasta tanto el Ministerio Público no confirme en segunda instancia la decisión inicial con la constancia de ejecutoriedad, no podrán proceder de conformidad”, indicó el funcionario departamental.

Antecedentes
Al mandatario municipal la Procuraduría Provincial de Magangué lo declara como presunto responsable disciplinariamente, por la omisión en la adquisición de los seguros de vida y salud de los 11 concejales del municipio.
Un fallo de primera instancia resolvió que el Alcalde fue negligente al no adquirir las pólizas de vida y de asistencia médica, para los cabildantes elegidos para el período 2008 – 2011.
Mientras la pugna jurídica y disciplinaria avanza, el elegido alcalde Luis Gabriel Ávila, continúa despachando desde el palacio municipal de Montecristo, sur de Bolívar.
La queja disciplinaria contra el Alcalde fue presentada por los concejales Luis Carlos Baldovino Caro, Nivaldo González Montecino, Beralimar Rodríguez Cuadrado, María Rojas Castro, Donaldo Requena Trejos y Edilberto Castellar Martínez.
La Fiscalía comisionó a un delegado especial para investigar el caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS