Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernación y Mincutura firman alianza para fortalecer la cultura en la provincia

Una alianza estratégica para cumplir con el propósito de hacer de la educación y la cultura puntos de especial atención en la provincia bolivarense fuer anunciada por el gobernador en-cargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, y la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

El mandatario seccional, quien ayer acompañó a la ministra Moreno en su visita a Santa Rosa del Sur y Simití, dijo que ante las necesidades de elevar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de provincia, la educación y la cultura son sectores claves que requieren el decidido apoyo de instancias nacionales como los ministerios respectivos.
Para Mendoza, las necesidades de la provincia bolivarense son infinitas y a ellas el Go-bierno debe responder con oportunidad. “El valor cultural y las ansias de educación de estos pueblos exigen que los gobiernos nacional y seccional doten de todos los recursos que le permitan desarrollarse en ese sentido”, dijo.
Agregó que, en primera instancia, el énfasis de su administración, con el apoyo de los mi-nisterios de Educación y Cultura, se orientará a “entregar a todos los municipios del departa-mento bibliotecas y servicios de conectividad, básicos en todos los aspectos de la educación y el desarrollo social y humano de los pueblos”.
La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, dijo que “la rica y fuerte cultura en Bolívar tendrá toda la prioridad” y anunció que la cartera a su cargo orientará gran parte de sus esfuerzos a generar más espacios para que esa cultura dialogue con las comunidades y se fortalezca.
“Nos esforzaremos para que en todos estos municipios de Bolívar se instale infraestructu-ra de bienes y servicios culturales de calidad”, afirmó.
El primer objetivo –siguió diciendo– será dotar a todas las cabeceras municipales de bi-bliotecas dignas y planes de desarrollo cultural que fortalezcan la vida y el espíritu de la gen-te.
La Ministra y el Gobernador presidieron una serie de actos en Santa Rosa del Sur y Simití, cuya culminación fue el conversatorio ciudadano “Cultura Para Todos”, en el que se hizo vi-sible el diálogo con la comunidad cultural de los municipios sureños de Bolívar, alrededor de procesos culturales locales y las políticas de intervención cultural realizadas desde la Nación y los departamentos.
$500 millones para Parroquia de Simití

Tras visitar la Iglesia San Antonio de Padua, la Ministra y el Gobernador anunciaron la suscripción de un convenio por cerca de $500 millones para las obras de restauración de la parroquia, cuya infraestructura se ha debilitado por su antigüedad y los efectos del clima.
En la obra, que será ejecutada en el año 2010 por la Escuela Taller de Mompox, el depar-tamento comprometerá recursos por más de $300 millones, mientras que el aporte del Minis-terio de Cultura asciende a los $165 millones.
Bibliotecas y regalos navideños

El gobernador Mendoza Diago entregó ayer, junto con la Ministra Moreno, la secretaria departamental de Educación, Nerlides Hernández; la coordinadora de la Unidad de Cultura de Bolívar, Moraima Faciolince y la directora del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura, María Claudia Berrocal, dotaciones para bibliotecas para los niños de los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití.

Reunión

El burgomaestre departamental aprovechó su visita al sur para reunirse con un grupo de profesores y directivos docentes de la región y con los gerentes de los hospitales de Santa Ro-sa y Simití.
Con ellos dialogó sobre los planes de incremento de cobertura y calidad en las institucio-nes educativas y en la red hospitalaria regional.
En las reuniones, el Gobernador estuvo acompañado de la secretaria departamental de Educación, Nerlides Hernández y el agente interventor de la Superintendencia de Salud, Larry Laza.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese