Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador anuncia liquidación de la ESE Regional de Bolívar

Irregularidades en gastos administrativos y dotación de hospitales durante cuatro años obligaron a Juan Carlos Gossaín a denunciar el caso ante el Ministerio de Salud.

Tras una denuncia del gerente encargado de la ESE Regional de Bolívar, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini, anunció la liquidación de esta entidad luego de que conociera graves casos de corrupción en su interior.

Según declaraciones del mandatario, el gerente que ofició durante cuatro años, dejó un detrimento financiero de 10 mil millones de pesos, según se denunció en la Junta de la ESE Regional.

“Tenemos identificados tambien la utilización de recursos que se utilizaron sin ningún tipo de planeación, sin ningún tipo de control que nos conducen a la lamentable situación de tener que solicitarle al Ministerio de Salud la autorización para liquidar esta ESE Regional”, expresó el mandatario.

El gobernador también expresó que es la primera vez a nivel nacional que se debe liquidar un organismo de esta naturaleza pero que, por el detrimento financiero no queda otra salida.

“Hay una cantidad de situaciones como por ejemplo una disminución paulatina desde el año 2008 de las camas hospitalarias hasta llegar a hoy tener cero camas hospitalarias, sin embargo se presentan las mismas erogaciones y los mismos gastos de sostenibilidad de esas camas cuando no se tienen esas camas”

También se conoció que parte de los recursos se escaparon en millonarios contratos para el suministro del personal administrativo del hospital y la contratación directa de personal, pero el mandatario aclaró que están frente a un informe del gerente encargado, ya cuentan con el apoyo del ministerio y para comenzar la liquidación de la entidad.

Lo que viene es recoger toda la información pertinente y entregarla a las autoridades, mientras se inicia el proceso de liquidación y las medidas para resarcir los daños ocasionados a la salud del departamento.

Gossaín mostró gran descontento con la situación y manifestó que no tolerará este tipo de conductas. “Si hacer un mal uso de los recursos públicos es un delito, hacer un mal uso de los recursos de la salud es un crimen y a estas personas hay que castigarlas con el peso ejemplarizante de la Ley”,



Incumplimiento en Cantagallo

La alcaldesa de Cantagallo, Janeth Cortés Díaz, denunció ante el gobernador el incumplimiento de un importante contrato. Razón por la cual el mandatario manifestó su descontento frente a todos los asistentes a la inauguración del encuentro deportivo y cultural el pasado fin de semana.

“Declaramos su incumplimiento (del contrato del Hospital) e iniciamos las acciones penales contra Óscar Iván Laguna Morantes”, expresó Gossaín.

Además, el Gobernador de Bolívar anunció que esta persona deberá responder por el presunto robo del anticipo de las obras, recursos destinados a la ampliación, mejoramiento y modernización del hospital de Cantagallo.

Así mismo, el mandatario bolivarense anunció que también adelantarán gestiones pertinentes para recuperar estos recursos, y así emprender la tarea de terminar con esta obra que ha quedado inconclusa.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cosa impresionante esta

Que cosa impresionante esta situación, ahora vamos a ver si esto no se olvida de aquí a mañana, que investiguen y paguen los que deben pagar...pongan a los culpables a vender frito para que devuelvan los dineros que se comieronnnnnnn.
investiguen, investiguen que la salud no quede en la impunidad....ojo que todos los gerentes tienen la misma tinta, están cortados con al misma tijera...desde el nuevo hasta el mas viejo..investiguennn

QUE PENA GOBERNADOR, PERO LA

QUE PENA GOBERNADOR, PERO LA GERENTE QUE NOMBRÓ EN LA ESE DEL CARMEN PARA COMPLACER A LOS HERMANOS GARCÍA TURBAY. SOLO CUMPLE CON UN DÍA POR SEMANA CON SU TRABAJO, MIENTRAS TANTO NUÑEZ Y ZUÑIGA HACEN DE LAS SUYAS. PÓNGALE COTO A ESO

OTRA PERLA UN PRIMO DE LOS

OTRA PERLA UN PRIMO DE LOS GARCIA TURBAY ES MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE.

HOY EN DIA NUÑEZ Y LOS TURBAY

HOY EN DIA NUÑEZ Y LOS TURBAY SON GRANDES AMIGOS Y COMO POR ORDEN DE RAY HERMANO DE LA GERENTE QUIEN MANDA ES NUÑEZ, YA CONVIRTIÓ SU CASA EN UN PALACIO Y CARROS EN EL GARAJE Y EN LA PUERTA.

La ESE regional de bolívar,

La ESE regional de bolívar, no se porque no ha elegido gerente en firme, se limitaron a llamar a un encargado que habría que ver si es bueno pa corregir los "pequeños" problemas de esa institución...
esperemos que no termine de exprimir lo poco que queda en la ubre de la vaca flaca....Muy buena señor gobernador parece ser acertado en su decisión, pero pilas investigue también a los entes reguladores.......