Regional


Gobernador anuncia que acabará con tramitadores

REDACCIÓN REGIONAL

15 de julio de 2011 12:01 AM

El mandatario seccional recibió la queja generalizada de los usuarios de la Oficina de Pasaportes, los cuales aprovecharon una sorpresiva su visita a esa dependencia, para ponerle en conocimiento de los hechos que atentan contra el buen Gobierno.
Entre las quejas recibidas por Bernal Jiménez, se encuentran la venta “descarada” de los puestos en la fila, que se revenden entre $15.000, $20.000 y hasta $30.000 desde primeras horas del día.
Adicionalmente, señalaron que los cupos son vendidos no solo a una persona sino a dos, tres y hasta cuatro usuarios.
“Vamos a hacer que desaparezcan los tramitadores y no aceptaremos más actos delictivos en la Administración Departamental”, dijo el Gobernador, tras escuchar atentamente a quienes se quejaban de estas situaciones.
Aprovechó para anunciar que la Oficina de Pasaportes continuará su proceso de modernización, para hacer más ágil y dinámico el trámite de este documento, y que se va a duplicar su expedición, ya que se va a pasar de 50 a 100 diarios.
“Esto va a generar una excelente imagen para la Administración Departamental y desde el punto de vista tributario va a generar una renta diaria de $15 millones”, añadió el mandatario seccional.
Explicó que se ha diseñado un moderno proceso para el tramite y pago de las cuentas a los proveedores, el cual será ágil y efectivo, lo que eliminará la presencia de los llamados tramitadores.
Manifestó que se va a realizar un gran esfuerzo conjunto con la Policía, el DAS y las oficinas de Tesorería y Control Interno para evitar que los tramitadores de pasaportes y cuentas de la Gobernación sigan haciendo de las suyas.
“Esta situación no se compadece con los esquemas de buen Gobierno y lo que queremos es que los usuarios sientan que se les atiende muy bien, comentó Bernal Jiménez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS