Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernador anuncia que instalarán puente metálico en Talaigua Nuevo

-A A +A
 



El anuncio lo hizo durante un recorrido por varias zonas rurales de esa población bolivarense, y a donde nunca había llegado un gobernador en ejercicio del cargo, lo cual lo llenó aún más de emoción, al compartir con los habitantes de El Porvenir, Patico, El Peñón, Talaigua Viejo y de la cabecera municipal, Talaigua Nuevo.

Dijo que gracias al concurso del gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, se logró la asignación de un puente que será comprado en Estados Unidos y el cual permitirá la reactivación económica de esa vasta zona, como es la depresión Momposina.

Considera el mandatario seccional, que en unas tres semanas aproximadamente la estructura metálica del puente estaría habilitada, lo que solucionaría definitivamente el problema de incomunicación existente en la región.

Adicionalmente personal de Invías, la Gobernación y el concurso de los alcaldes de Cicuco, Talaigua Nuevo y Mompox, habilitaron una oreja provisional del acceso de la vía Bodega-Mompox, con lo cual se asegura el tráfico en la zona, que se prepara para recibir a miles de turistas, a propósito de la Semana Santa.

El secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, manifiesta que el nuevo puente en Caño Grande, cuya extensión es de 30 metros de largo, jugará papel importante en el desarrollo económico de la depresión Momposina porque no habrá más incomunicación terrestre, y las aguas fluirán normalmente, ya que tendrá más capacidad hidráulica.

El ingeniero de Invías, Augusto Escorcia, para asuntos de emergencia, acompañó al Gobernador en este recorrido, por la depresión Momposina.

Ayudas a familias

El Gobernador aprovechó la visita a la depresión Momposina para llevarles ayudas a las más de cien familias que fueron afectadas hace algunas semanas por un vendaval que azotó al corregimiento de El Porvenir.

Les llevó 400 láminas de zinc y 120 mercados a estas personas, que estaban clamando la ayuda desde que el mismo momento en que fueron damnificadas por el fenómeno natural.

Bernal Jiménez estuvo acompañado del alcalde de Talaigua Nuevo, Fernando Matute, de la Primera Dama Municipal, Gisela Romero de Matute, de los secretarios de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla y del Interior, Roberto Camargo; el asesor de Salud, Larry Laza y del ingeniero de Invías, Augusto Escorcia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gobernador se le acaba el

gobernador se le acaba el tiempo, no podra robarse nada para esos HP Garcia que bastante daño de hacen al departamento afuera los GARCIA LIDERES NO CREAN MAS EN ESTOS FALSANTES QUE SE APROBECHAN DE TI CADA ELECION

NO DEJEMOS QUE LOS VAMPIROS

NO DEJEMOS QUE LOS VAMPIROS DE LOS GARCIA LLEGEN A LA GOBERNACION QUE SU PROPOSITO ES TERMINAL CON BOLIVAR SON PEORES QUE LOS FENOMENOS NATURALES Y LAS BOMBAS ATOMICAS NO MAS GARCIA EN BOLIVAR NO VOTEN POR ELLOS