Regional


Gobernador anuncia que instalarán puente metálico en Talaigua Nuevo

REDACCIÓN REGIONAL

04 de abril de 2011 12:01 AM


El anuncio lo hizo durante un recorrido por varias zonas rurales de esa población bolivarense, y a donde nunca había llegado un gobernador en ejercicio del cargo, lo cual lo llenó aún más de emoción, al compartir con los habitantes de El Porvenir, Patico, El Peñón, Talaigua Viejo y de la cabecera municipal, Talaigua Nuevo.
Dijo que gracias al concurso del gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, se logró la asignación de un puente que será comprado en Estados Unidos y el cual permitirá la reactivación económica de esa vasta zona, como es la depresión Momposina.
Considera el mandatario seccional, que en unas tres semanas aproximadamente la estructura metálica del puente estaría habilitada, lo que solucionaría definitivamente el problema de incomunicación existente en la región.
Adicionalmente personal de Invías, la Gobernación y el concurso de los alcaldes de Cicuco, Talaigua Nuevo y Mompox, habilitaron una oreja provisional del acceso de la vía Bodega-Mompox, con lo cual se asegura el tráfico en la zona, que se prepara para recibir a miles de turistas, a propósito de la Semana Santa.
El secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, manifiesta que el nuevo puente en Caño Grande, cuya extensión es de 30 metros de largo, jugará papel importante en el desarrollo económico de la depresión Momposina porque no habrá más incomunicación terrestre, y las aguas fluirán normalmente, ya que tendrá más capacidad hidráulica.
El ingeniero de Invías, Augusto Escorcia, para asuntos de emergencia, acompañó al Gobernador en este recorrido, por la depresión Momposina.

Ayudas a familias
El Gobernador aprovechó la visita a la depresión Momposina para llevarles ayudas a las más de cien familias que fueron afectadas hace algunas semanas por un vendaval que azotó al corregimiento de El Porvenir.
Les llevó 400 láminas de zinc y 120 mercados a estas personas, que estaban clamando la ayuda desde que el mismo momento en que fueron damnificadas por el fenómeno natural.
Bernal Jiménez estuvo acompañado del alcalde de Talaigua Nuevo, Fernando Matute, de la Primera Dama Municipal, Gisela Romero de Matute, de los secretarios de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla y del Interior, Roberto Camargo; el asesor de Salud, Larry Laza y del ingeniero de Invías, Augusto Escorcia.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS