Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador de Bolívar entrega obras en Santa Rosa del Sur

-A A +A
 

Con la recuperación de tres importantes vías con un costo superior a los 3.000 millones de pesos y la reapertura de la pista de patinaje en el municipio de Santa Rosa del Sur, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, retornó nuevamente a esta zona del departamento, en donde había hecho lo mismo la semana anterior, pero en otras poblaciones.

Sin embargo, la gran atracción de este periplo por el sur, fue la visita de Cecilia "la Chechi" Baena, la campeona mundial de patinaje, quien junto a unos 50 niños de varios clubes de esta comunidad, probaron la nueva pista para la práctica de este deporte.

El director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, manifestó que se rehabilitó con una inversión de 160 millones de pesos.

En medio de su discurso, ante los santarroseños, Gossaín Rognini denunció públicamente, que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), estaban dispuestos a impedir su llegada a Santa Rosa. Esto se supo gracias a unas comunicaciones interceptadas por la fuerza pública.

“Hemos venido no sólo a entregar obras, sino a dar un mensaje de seguridad en esta zona del departamento. Algunos elementos al margen de la ley, que ya están pasados de moda, quisieron intimidarnos diciendo que con nuestra presencia en el sur podían cometer un atentado contra el Gobernador,” asegirçp Gossaín Rognini.

El mandatario precisó, además, que este tipo de intimidaciones no lo asustan y que seguirá adelante buscando mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses y mejorar la seguridad.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Carlos Alberto Martínez, resaltó el gran trabajo que hace su administración de la mano con la Gobernación. “Estamos demostrando que trabajar en equipo sí da resultados”, precisó.



Las obras

Según el mandatario de los bolivarenses, hacía décadas que no se hacían trabajos de “gran impacto” y además que en las “cinco ocasiones que ya ha visitado la población siempre ha sido para entregarles buenas noticias”.

Las obras entregas ayer fueron: Vía San Pedro Frío – La Torera, un puente y 19 alcantarillas ($998 millones); San Lucas  - La Granja ($1.500 millones), y la vía que conduce al corregimiento de Los Canelos, 17 alcantarillas y un muro de concreto (1.500 millones).



SE CONSTRUIRÁ MEGACOLEGIO

Se anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un megacolegio por 14 mil millones de pesos y que ya todos los profesores que hacían falta fueron nombrados.

“Son obras de infraestructura que en los trece municipios que hemos recorrido superan los 50.000 mil millones de pesos”, sostuvo el Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese