Regional


Gobernador Gossaín emprenderá gira por la región Caribe

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de febrero de 2012 12:01 AM

En un ejercicio de emprendimiento regional, con el fin de socializar importantes iniciativas en materia de desarrollo y prosperidad empresarial, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, emprenderá desde mañana martes 21 de febrero, visitas misionales a las gobernaciones de los departamentos de la Guajira, Córdoba, Magdalena y Cesar.
La idea de estos encuentros, es seguir ratificando entre los mandatarios departamentales de esta parte del país, la necesidad de contar con el Tren de Integración Caribe, propuesto por Juan Carlos Gossaín.
Esta iniciativa del mandatario bolivarense, cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, tal como lo expresó el ministro de Transporte, Germán Cardona, hace algunos días, el marco del evento “The Big Leap (El Gran Paso)  2014”, realizado en la ciudad de Cartagena.
En esa oportunidad, el ministro Cardona manifestó su complacencia por que el Departamento de Bolívar este pensado en grande, al proponer la construcción del Tren de Integración Caribe, el cual generaría mayor competitividad para la región, al unir las ciudades capitales de Bolívar, Atlántico y Magdalena.
El gobernador Gossaín, destaca que la idea del Tren de Integración, ya no es una simple iniciativa surgida en temas de conversación informal de escritorios, si no “una propuesta seria que ha tenido eco en el Gobierno Nacional; y que para los próximos meses se dará apertura a los estudios previos para que este gran proyecto se concrete”
“La puesta en marcha del tren propiciaría facilidades a estudiantes que vivan en Santa Marta y puedan venir a estudiar a Cartagena, la optimización de las rutas para empresarios en el envío y transporte de carga, mejoras en la industrialización y para el emprendimiento regional”,añadió el mandatario bolivarense.
Gossaín Rognini, agregó que esta visita también servirá para tomar medidas necesarias previas al primer encuentro de Gobernadores que se realiza en Bucaramanga el 23 y 24 de febrero próximo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS